Almería

"La Ley de Cajas es una maniobra del PSOE para acrecentar su poder político"

  • El líder popular apuesta por elaborar una normativa para profesionalizar y despolitizar a las entidades cada vez más · Califica de "gravísimo" el camino que ha adoptado la tramitación de la normativa

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó ayer que el Gobierno de Andalucía pretende convertir la Ley regional de Cajas de Ahorros en una "maniobra" para confirmar o acrecentar el poder político del PSOE en estas entidades, al mismo tiempo que apostó por "elaborar una normativa desde el consenso para despolitizarlas y profesionalizarlas cada vez más".

Durante su visita a la cooperativa agrícola Vicasol en el municipio almeriense de Vícar, Javier Arenas mostró su preocupación ante los indicios que apuntan a que la Junta de Andalucía prepara la aprobación de una ley "sin control parlamentario y sin haber pasado antes por un consenso tanto político como social". Asimismo, cuestionó los intereses del ejecutivo regional que, según indicó, "están, con respecto a esta normativa, al margen de los intereses de los andaluces".

El líder de los populares calificó de "gravísimo" el camino que ha adoptado la tramitación de la ley que debería haber adaptado la situación actual a la normativa estatal antes del pasado mes de enero y abogó por adoptar una senda para que las entidades "tengan cada vez menos que ver con la política y estén cada vez más profesionalizadas".

Como apuntó el presidente del PP de Andalucía, "creo que podría ser con toda nitidez una maniobra política para enmascarar sus verdaderos objetivos. Las cajas de ahorros deben estar al servicio del sector económico productivo dado su carácter clave para que pymes y autónomos puedan salir adelante y no se les cierren las puertas", concluyó Javier Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios