Animales

Liberan a la tortuga boba 'Rampete' en aguas del Cabo de Gata

  • Tras un periodo de seis meses, 'Rampete' se encontraba ya en condiciones óptimas para regresar al medio marino

Liberan a la tortuga boba 'Rampete' en aguas del Cabo de Gata

Liberan a la tortuga boba 'Rampete' en aguas del Cabo de Gata

La Guardia Civil y Equinac, la entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en la provincia de Almería, han llegado a cabo esta mañana la suelta de la tortuga boba (Caretta caretta) 'Rampete' en aguas del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Según ha informado el instituto armado en una nota, el animal ha sido liberado en el mar tras su periodo de recuperación y el el regreso a su medio natural se ha realizado desde la patrullera 'Río Almazora' de la Guardia Civil, cuyos agentes han asegurado el dispositivo diseñado por Equinac.

"Rampete" es un ejemplar de tortuga boba que llegó a Equinac con una "profunda anemia" y una vez en el centro de dicha entidad en Almerimar, El Ejido (Almería), se inició su recuperación, de forma que estuvo defecando plástico durante una semana.

Tras un periodo de seis meses, 'Rampete' se encontraba ya en condiciones óptimas para regresar al medio marino.

La tortuga boba es una de las especies más grandes en tamaño de las tortugas marinas, llegando en algunas ocasiones a medir hasta 1,2 metros de largo.

Las principales amenazas para esta especie son la existencia de plásticos en el mar, las redes de arrastre, palangres, nasas, etc., y está incluida en el apéndice I de CITES y en el catálogo español de especies amenazadas como especie vulnerable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios