Tribunales

Libertad con medidas para cuatro de los 'Antones' detenidos por blanqueo de capitales del narcotráfico

  • Los 70 agentes adscritos a las comandancias de Almería y Sevilla, así como efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), se incautaron durante la operación de seis vehículos, joyas, relojes y abundante documentación relacionada con la investigación

Uno de los detenidos en la operación que desarrolla la Guardia Civil en Roquetas de Mar.

Uno de los detenidos en la operación que desarrolla la Guardia Civil en Roquetas de Mar. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar ha acordado la puesta en libertad provisional de cuatro de los miembros del clan de 'Los Antones' detenidos en supuesta relación con una operación ejecutada poar la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según han indicado fuentes del TSJA, dos de los al menos seis detenidos fueron puestos en libertad por el cuerpo policial que llevó a cabo la operación mientras que el cuatro de ellos comparecieron en sede judicial aunque se acogieron a su derecho a no declarar.

Todos están investigados por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal. El juez acordó contra ellos varias medidas cautelares de carácter patrimonial, entre ellas el bloqueo de cuentas corrientes, embargo de vehículos y la prohibición de disponer de varios inmuebles.

Entre los detenidos, pertenecientes al histórico clan de 'Los Antones' y con numerosos antecedentes penales, se encuentran A.S.H., A.S.C., J.A.S.C. y J.M.T.N. Los 70 agentes adscritos a las comandancias de Almería y Sevilla, así como efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), se incautaron durante la operación de seis vehículos, joyas, relojes y abundante documentación relacionada con la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios