Libertad vigilada para los tres menores del IES Las Norias por tocamientos a su compañera

Los alumnos han sido trasladados de centro educativo y tienen una orden de alejamiento, de 100 metros, hacia la víctima

Libertad vigilada para los tres menores del IES Las Norias por tocamientos a su compañera
Libertad vigilada para los tres menores del IES Las Norias por tocamientos a su compañera
María José Uroz / Almería

07 de junio 2011 - 01:00

Tres menores de edad, alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Norias de El Ejido, han sido condenados a cinco meses de libertad vigilada por el juzgado de menores de Almería, que ha visto probado que sobre las 11:30 horas del pasado 22 de febrero, durante el recreo y junto a otros menores, rodearon, empujaron y tocaron el ano de una alumna, también menor de edad, del mismo centro educativo.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, los menores realizaron la acción de tocamientos por encima de la ropa sin causarle a la víctima lesiones "constatables", aunque sí considera que actuaron "con ánimo de humillarla".

El juez también condena a los tres alumnos del IES Las Norias con una medida de prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar que se encuentre a menos de 100 metros durante un periodo de cinco meses. El fallo de la sentencia considera los hechos constitutivos de una falta de malos tratos y una falta de vejaciones.

Los menores, de nacionalidad extranjera e identificados con las iniciales H. L., Y, G., y B. E., fueron expulsados del Instituto de Enseñanza Secundaria ejidense nada más conocer los hechos la dirección del centro y la Delegación Provincial de Educación, como publicó en su momento este periódico y como informó el máximo responsable, el delegado Francisco Maldonado.

La Fiscalía de Menores dictó una orden de alejamiento de manera preventiva para los tres menores implicados en la agresión que en un principio fue calificada de agresión sexual y que en la sentencia se ha tipificado como falta. De hecho han sido trasladados de centro educativo.

Fue la madre de la víctima la que presentó una denuncia ante la Guardia Civil por presunto abuso sexual a su hija por parte de varios compañeros. "Mi hija no miente. Nunca ha sido mentirosa y siempre me lo ha contado todo. Está triste. Todo el día llorando, deprimida. Y dolida al ver que en el instituto no la creen. No ha vuelto a asistir a clase desde que ocurrieron los hechos. Quiero que se aclare todo cuanto antes y que los culpables paguen por lo que han hecho y mi hija deje de sufrir". Eran las palabras de Agustina Corral, al día siguiente de interponer la denuncia ante la Guardia Civil.

El director del instituto, Francisco Montoya, rechazó en aquel momento los hechos protagonizados por los alumnos y aseguró que se iba a aplicar con rigor el reglamento. "Debemos procurar entre todos combatir con tolerancia cero las acciones violentas, aunando esfuerzos", destacó el director.

stats