Tribunales

Primeras actas y detenciones por no respetar el estado de alarma

  • El ciclista detenido por hacer caso omiso a los agentes ha sido puesto en libertad con cargos

Detienen por desobediencia a un ciclista que no paró ante la Policía Nacional

Detienen por desobediencia a un ciclista que no paró ante la Policía Nacional / Carlos Barba/EFE (Almería)

Agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil patrullan por las calles de toda la geografía almeriense con el fin de evitar que aquellas personas que de forma poco cívica no respeten el estado de alarma vuelvan a sus casas lo más rápido posible y no repitan, si no existe necesidad, paseos innecesarios.

En caso de que exista desobediencia o cualquier otro motivo que los agentes estimen perjudicial para el momento en el que el país se encuentra, será sancionado. De hecho, la capital ya contaba en el día de ayer con tres actas por infracción. Y es que, aunque mayoritariamente la población está respetando el estado de alarma, hay quien no está concienciado con una enfermedad que ya ha provocado trescientas muertes en España.

El Juzgado de Instrucción 1 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad con cargos al joven de 22 años detenido el domingo en el Paseo Marítimo de la capital por mantener un enfrentamiento con la Policía durante las horas de confinamiento obligatorio decretado por el Covid-19.

La magistrada Ana Belén López ha tomado declaración a A.B.L en calidad de investigado como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y le ha dejado en libertad con la única medida cautelar de comparecer cuando sea llamado, según han informado fuentes judiciales.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del domingo a un ciclista tras saltarse un alto en el Paseo Marítimo en el marco de restricciones de movimiento por el Estado de Alarma decretado por el avance del coronavirus y causar lesiones a un agente.

El suceso se produjo sobre las 13:50 horas cuando una patrulla de su Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que vigilaba el paseo se ha aproximado al ciclista para recordarle la obligatoriedad de permanecer en su domicilio .

Cuando los agentes iban a identificarlo, emprendió la huida, lo que dio inicio a una persecución hasta que el ciclista llegó a una calle donde se ha encontrado con otra patrulla dándole el alto.En su intento de escapar atropelló a un agente al que ocasionó lesiones leves, concretamente una fractura de falange y contusiones en una rodilla.

Tres locales no respetaron el estado de alarma

La Policía Local de Almería ha levantado desde este domingo tres actas de infracción a locales comerciales que habrían desobedecido las normas establecidas a través del real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las denuncias, interpuestas en aplicación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y por las que se establecen sanciones que van desde los 300 a los 30.000 euros, se deben a la presencia de establecimientos comerciales abiertos en distintos puntos de a la ciudad que desobedecieron la orden de cierre de las autoridades. De las mismas se dará cuenta a la Subdelegación de Gobierno para su tramitación y sanción, si procede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios