Tribunales

Libertad con cargos para un hombre detenido por agredir sexualmente a expareja

  • Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el varón se encuentra investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual, así como que el juez le ha prohibido aproximarse a menos de 500 metros a la víctima

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha dejado hoy en libertad con cargos a un hombre de 29 años detenido por presuntamente agredir sexualmente a su expareja, de la misma edad, en la capital almeriense. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el varón se encuentra investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual, así como que el juez le ha prohibido aproximarse a menos de 500 metros a la víctima. 

Asimismo, se ha dictado una orden de protección respecto a la mujer. 

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la víctima denunció que sobre las 21:30 horas del día 19 de enero su expareja, de la que se encuentra en trámites de separación desde hace unas semanas, llegó con los hijos menores de edad que ambos tienen en común a su domicilio de la capital almeriense. 

Tras acostar a los niños, encontrándose ya dormidos éstos, el hombre se dirigió al salón, dónde se encontraba la víctima, y presuntamente la empujó "fuertemente" a un sillón y tras sujetarla por las muñecas, la penetró a la fuerza pese a su resistencia. 

Según las fuentes consultadas, el presunto agresor abandonó el lugar después de que su hija se despertase por el ruido y apareciese en el salón, dirigiéndose a su vivienda, ubicada en un municipio de la comarca almeriense del Bajo Andarax. 

Tras esto, la víctima alertó a su hermano de lo ocurrido y éste dio traslado a la Policía Nacional, que se personó en el hogar de la agredida y posteriormente se trasladó hasta el domicilio del hombre, deteniéndolo. 

Según las fuentes consultadas, no existían denuncias previas por malos tratos en más de una década de matrimonio de la pareja, y el ahora detenido no tiene antecedentes de ningún tipo. 

Esta mañana el arrestado ha sido trasladado a la Ciudad de la Justicia, dónde también ha sido citada la presunta víctima, y ha comparecido ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, que ha decretado que quede en libertad con cargos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios