Tribunales

Libertad provisional para el conductor que atropelló mortalmente a un ciclista británico en Turre

  • El conductor del vehículo impactó contra el fallecido, que circulaba en bicicleta por la AL-6113, y "continuó la marcha sin detenerse"

Juzgados de Vera.

Juzgados de Vera. / (Vera)

El Juzgado de Instrucción 2 de Vera ha decretado este lunes libertad provisional para el conductor del vehículo que arrolló mortalmente a un ciclista británico de 69 años en Turre, aunque le mantiene investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro delitos de abandono del lugar del accidente.

El juez, que se ha hecho cargo de las diligencias del siniestro, ha acordado esta medida dada la edad del detenido, 66 años, y debido a que es "vecino" del municipio, por lo que no aprecia riesgo de fuga, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según los datos recabados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del vehículo impactó contra el fallecido, que circulaba en bicicleta por la AL-6113, y "continuó la marcha sin detenerse" y sin prestar auxilio a la víctima.

El ciclista, un hombre de nacionalidad británica de 69 años, falleció a consecuencia de las lesiones causadas. El accidente tuvo lugar a las 10,30 horas del domingo, el kilómetro 0,950 de esta vía de Turre, a escasos metros del parque de Bomberos del Levante.

Varias llamadas alertaron al servicio unificado de emergencias 112, por lo que se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

Los servicios sanitarios no pudieron podido hacer por salvar la vida del hombre, quien murió en el mismo lugar tras recibir una primera asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios