Tribunales

Libertad provisional para los detenidos por el tiroteo de Rioja

  • Dos de los detenidos han sido puestos a disposición judicial en calidad de denunciantes y denunciados a la vez

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado este viernes la libertad provisional de los cuatro detenidos por el tiroteo que tuvo lugar hace dos días en el municipio almeriense de Rioja.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dos de los detenidos han sido puestos a disposición judicial en calidad de denunciantes y denunciados a la vez.

La causa se instruye por los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y contra la salud pública. El asunto será remitido al Decanato de los Juzgados de Almería para su reparto al juzgado instructor correspondiente, según ha precisado el Alto Tribunal andaluz.

El tiroteo tuvo su presunto origen en un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas, según han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, que han concretado además que todos los arrestados son varones residentes en los municipios almerienses de Rioja, Pechina y Benahadux, así como que entre ellos se encuentran dos menores de edad.

Este miércoles por la tarde se produjo un "enfrentamiento con armas de fuego" a la altura de la carretera AL-3117, tras el que fueron trasladadas dos personas al centro de salud de Benahadux, si bien sólo una de ellas presentaba una "herida de postas". Dicho herido fue evacuado posteriormente al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Los dos hombres que acudieron al centro de salud también han sido investigados por la Guardia Civil, que ha organizado un dispositivo para localizar a otro varón que se encuentra en busca y captura por su supuesta participación en el tiroteo.

Según el instituto armado, los hechos han tenido lugar en el paraje El Marraque de Rioja, y en un principio fueron identificadas cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo, si bien sólo fueron cuatro los detenidos en ese momento como presuntos autores de los disparos.

Asimismo, han añadido que fue localizada una escopeta de caza que puede estar vinculada al tiroteo.

Por otro lado, el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, ha indicado a EFE que El Marraque es una pequeña barriada ubicada entre Rioja y Pechina, en la que ya se han producido varias actuaciones policiales vinculadas con la marihuana, y ha apostillado que fue acordonada por completo tras el tiroteo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios