El nuevo Liceo Erasmus de la Vega de Acá ya es una realidad

El alcalde Luis Rogelio Rodríguez y los promotores del proyecto descubren la placa inaugural

Las aulas ya albergan desde el pasado 10 de septiembre a los primeros escolares.
Las aulas ya albergan desde el pasado 10 de septiembre a los primeros escolares.
C. Crespo

18 de septiembre 2014 - 01:00

El nuevo Liceo Erasmus de Almería, un centro privado situado en la Vega de Acá, que ha abierto sus puertas de forma oficial con el acto de inauguración celebrado el martes, ya es toda una realidad para padres y alumnos. Los primeros escolares ya asisten a clase desde el pasado 10 de septiembre y corretean por los pasillos y los patios de este centro educativo privado, mixto y bilingüe, cuya ubicación exacta es lindando con las calles Adolfo Marsillac, Melancolía, Regenta y Alfonso Sánchez.

El colegio ya dispone de la primera fase de un ambicioso proyecto. Esta fase ha permitido estrenar el primero de los edificios con los que contará. A este bloque se sumarán otros tres -dos para nuevos niveles educativos y un tercero previsto para ampliación-. El primero que ya está operativo corresponde a los ciclos de enseñanza de educación infantil y primaria. También los nuevos alumnos ya disfrutan de un bloque que se destina a los servicios comunes del centro de los grandes espacios verdes con que está dotado este centro.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de inaugurar el nuevo colegio Liceo Erasmus. Estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco. El regidor felicitó a los promotores de esta iniciativa "por el esfuerzo y empeño puesto para la puesta en marcha de un proyecto que va a ser un referente educativo y que da trabajo inicialmente a catorce personas".

Además, recordó que con la cesión de suelo, a nivel municipal, se logra el objetivo de "consolidar esta zona de la ciudad facilitando la puesta en marcha de los usos dotacionales que aparecen recogidos en el Plan General vigente, en este caso un educativo, y una mayor dinamización económica con nueva actividad, contribuyendo con ello a la creación de empleo".

De acuerdo con la memoria presentada en su oferta por la empresa adjudicataria de esta parcela, el número de empleos que se crearán con la puesta en marcha de este nuevo centro y a pleno rendimiento será de, aproximadamente, un centenar.

La concesión que de estas parcelas hizo el Ayuntamiento obliga al adjudicatario a la ejecución de las obras e instalaciones de los edificios necesarios, además de realizar las obras de urbanización interior de la parcela, "lo que también contribuye a seguir desarrollando esta zona de expansión de la ciudad", ha significado Rodríguez-Comendador.

Javier Muñoz, socio fundador y responsable del proyecto educativo, mientras que José Luis Salvador lo es del proyecto arquitectónico, destacaron que esperan llegar a los 70 alumnos antes de diciembre. Para el año 2016, fecha para sus planes de futuro, con los nuevos edificios y las nuevas líneas educativas establecidas, indicaron: "Nos iríamos a casi 600 alumnos".

Según destacaron los responsables de este nuevo proyecto educativo su compromiso pasa por ofrecer "un modelo de educación humanista de alto nivel académico, fomentando el diálogo y el espíritu crítico, poniendo en valor el esfuerzo personal y potenciando los hábitos saludables de sus alumnos y alumnas".

Cabe recordar que este colegio se asienta sobre suelo municipal en virtud de la concesión demanial de suelo realizada por el Ayuntamiento de Almería previo concurso, adjudicado en enero de 2013. Agrupadas en una sola, las tres parcelas que han sido objeto de la concesión, por un periodo de 50 años y un canon anual de 60.000 euros, ocupan una superficie total de 28.621 metros cuadrados, lindando con las calles Adolfo Marsillac, Melancolía, Regenta y Alfonso Sánchez.

stats