Almería

Limpian el cauce de El Argamasón tras la "pasividad" de la Junta

  • El Ayuntamiento ha iniciado las obras de limpieza para evitar futuras riadas en la barriada

El Ayuntamiento de Carboneras atendiendo las demandas de los vecinos, ha procedido a la limpieza y saneamiento del cauce del río que transcurre bajo el puente de El Argamasón, principal vía de acceso a esta barriada carbonera, evitando los futuros peligros que conllevaba la acumulación de residuos y vegetación en época de lluvias.

El Consistorio ha tomado esta medida, "ante la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quienes a través de la delegación de la Medio Ambiente, son los responsables de la limpieza de ríos y causes en toda la provincia y que hasta la fecha han hecho caso omiso a la solicitudes presentadas desde el Ayuntamiento carbonero", denuncian en un comunicado de prensa.

Durante la reunión mantenida entre los vecinos de la localidad y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el edil explicó a los vecinos que ya había solicitado personalmente y por escrito, en más de una ocasión a la Delegación de Medio Ambiente su limpieza, sin obtener ninguna respuesta.

No obstante, el alcalde se comprometió a atender sus demandas y ha acometer lo más pronto posible las acciones de limpieza del cauce. Esta misma semana, él mismo, junto al Concejal de Hacienda, Felipe Cayuela y el Jefe de la Policía Local, Jesús Ridao, han visitado la zona para comprobar que las labores de limpieza se habían llevado a cabo.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Carboneras tiene que asumir las funciones de limpieza de los cauces y ríos, especialmente en esta barriada. Ya en 2012, el primer edil se reunió con el Delegado Provincial de Medio Ambiente para trasladar la preocupación del Equipo de Gobierno en este asunto y conseguir el compromiso de la Junta en solucionarlo lo más pronto posible. Aún así, durante ese mismo año, el consistorio tuvo que emprender las tareas de limpieza para evitar posibles desgracias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios