Almería

Limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado ante las posibles lluvias

El Ayuntamiento de Adra, a través de la empresa concesionaria Hidralia, ha comenzado las labores preventivas de limpieza de los imbornales y red de alcantarillado de la ciudad ante la llegada de la época de lluvias "con el objetivo de evitar avenidas y problemas de estancamiento de pluviales", según ha destacado la concejal de Hacienda, Alicia Heras.

La edil de Hacienda ha visitado, junto a los concejales de Servicios, Francisco López y Obras Públicas, Ignacio Jinés, los trabajos que la concesionaria de este servicio está realizando estos días en las calles de la ciudad de Adra para conocer de primera mano cómo se están acometiendo.

En concreto, los trabajos se centran en la parte baja del municipio, una zona en la que se acumula gran cantidad de agua los días de lluvias torrenciales. Los trabajos han consistido en la retirada de los retos orgánicos e inorgánicos que podrían obstruir la expulsión del agua de lluvia. Una medida con la que se evitarán, cuando lleguen las lluvias otoñales, aglomeraciones de agua en diversos puntos.

Alicia Heras ha reiterado que el equipo de Gobierno solicitó hace varias semanas que comenzaran a llevarse a cabo estas actuaciones como "medida preventiva ante la época de lluvias", y es que según ha afirmado "es nuestra responsabilidad solicitar el correcto mantenimiento de los imbornales por el bien de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios