Almería

Limpieza intensiva en las vías y glorietas para la romería del Cristo de la Luz

  • Cada año aumenta el número de personas que realizan con fe el recorrido a pie

Operarios del Departamento de Limpieza del Area de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar están llevando a cabo una actuación con carácter intensivo para la limpieza y acondicionamiento de los arcenes de las principales carreteras de la localidad, con especial incidencia en la nueva travesía del municipio, el Bulevar Ciudad de Vícar, desde El Parador a Puebla de Vícar y en la antigua carretera nacional 340, desde Puebla hasta El Cosario, así como en la carretera a La Mojonera, los accesos de la autovía y la carretera de Vícar.

Con esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en años anteriores, se pretende facilitar el tránsito a los romeros que acudan a pie a las fiestas en honor del Cristo de la Luz, en Dalías.

La actuación, que se está desarrollado con especial intensidad en las glorietas del bulevar y en los arcenes de la antigua nacional 340, se realiza mediante el empleo de máquinas barredoras y operarios a pie, y se ha hecho extensiva también a la carretera de enlace con la autovía y a los accesos a la Villa de Vícar con objeto de facilitar el acceso de los peregrinos vicarios que subirán mañana sábado en romería hasta la Iglesia Fortaleza de la Villa de Vícar.

Según ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con esta actuación se pretende dar respuesta a la petición formulada en más de una ocasión por ciudadanos que habitualmente acuden a pie a las fiestas patronales del municipio de Dalías, muchos de los cuales parten desde Vícar.

Por otro lado odo está previsto para que, por cuarto año consecutivo, se celebre la Romería del Cristo de la Salud, una iniciativa popular que cada año atrae a más vecinos de Vícar, que recorren a pie la distancia existente entre el barrio de La Gangosa hasta la iglesia fortaleza de San Benito en la Villa de Vícar para expresar así su devoción por el Cristo coincidiendo con las próximas Fiestas de la Villa antigua de Vícar, que se celebran el fin de semana que viene. La concentración de peregrinos está prevista para las 17:30 horas de hoy sábado, en la Glorieta de La Paz, en Las Cabañuelas. Desde allí los peregrinos partirán con dirección a Venta Gutiérrez, desde donde a las 18:00 horas saldrá la comitiva que enlazará con la carretera que sube hasta la Villa de Vícar. Serán un total de siete kilómetros hasta llegar al santuario, donde los peregrinos realizarán una ofrenda al Cristo de la Salud.

Tras degustar una tradicional chocolatada con tortas de chicharrones, emprenderán camino de regreso hacia La Gangosa. Este año el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Cultura y Deportes, tiene previsto distribuir unos 200 bastones de peregrino, con la leyenda "Santo Cristo de la Salud. Vícar" entre los participantes en esta romería.

Desde la organización se ha realizado un llamamiento a los peregrinos que acudan a hacer el camino para que respeten las normas de seguridad para este tipo de celebraciones, así como que acudan con zapatos y ropa cómoda y provistos de liquidos y avituallamiento necesario para afrontar el recorrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios