Lituania quiere un consulado honorario en la capital

El número de ciudadanos lituanos que hacen su vida en la ciudad se acerca ya a los 10.000

Reunión entre el alcalde de almería y el cónsul de Lituania en Valencia.
Reunión entre el alcalde de almería y el cónsul de Lituania en Valencia.
Redacción

22 de febrero 2013 - 01:00

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recibió la visita protocolaria del cónsul de Lituania en Valencia, Tomás Irnius, con el que ha departido unos minutos sobre la situación del colectivo lituano en la capital y en la provincia, cuyo número ronda las 9.000 personas.

Tanto el primer edil como el cónsul, con jurisdicción desde Gerona hasta Huelva, manifestaron su intención de seguir colaborando en el objetivo común de estrechar lazos y mantener permanentemente abiertos los cauces de comunicación entre Ayuntamiento y Consulado. De hecho, el diplomático lituano ha manifestado a Rodríguez-Comendador su voluntad de abrir un Consulado Honorario en Almería "para facilitar la tramitación de documentos y ayudar más de cerca de solucionar los problemas de mis compatriotas".

El alcalde ha ofrecido al representante consular la colaboración del Ayuntamiento para facilitar a este colectivo su más rápida integración social y laboral, "en la que no pierdan sus raíces, pero al mismo tiempo sepan adaptarse a la nueva realidad en la que viven".

stats