Llabrés: “Si tuviese que definir estos primeros meses lo haría como ilusionantes”
El líbero de Unicaja Almería y segundo capitán tiene un buen primer análisis de estos meses de competición, “la primera vuelta ha sido muy buena, no hemos perdido ningún partido, hemos tenido partidos muy duros fuera como Teruel, Ibiza hace dos fines de semana y Soria y los hemos sabido sacar adelante, el equipo va mejorando jornada a jornada y eso es lo importante”
Hace pocos días que la Superliga ‘cerró’ por Navidad coincidiendo también con el fin de la primera vuelta del campeonato, por lo que en estas fechas es el momento de hacer análisis de cómo han transcurrido los primeros meses, cómo hay que afrontar la vuelta a la competición y qué nivel han ofrecido los diferentes equipos así como si se han cumplido los objetivos que desde el inicio de curso se marcaron. Si primero habló el capitán de Unicaja Almería, ahora le toca al segundo miembro de la plantilla con galones, al líbero Toni Llabrés que además, lo ha disputado todo desde que comenzara el trabajo por el mes de septiembre.
Siendo líderes del campeonato, no conocer todavía la derrota, estar clasificados directamente para las semifinales de la Copa del Rey y haberse impuesto a buenos equipos como CAI Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Río Duero San José o Cajasol Juvasa, así como a las revelaciones del campeonato como Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad o Textil Santanderina es un buen balance para irse de vacaciones por Navidad. “Creo que la primera vuelta ha sido muy buena”, señala Llabrés, pues como argumenta, “no hemos perdido ningún partido, hemos tenido partidos muy duros fuera como Teruel, Ibiza hace dos fines de semana y Soria y los hemos sabido sacar adelante”. Además, la plantilla ha ido mostrando una progresión a lo largo de estos meses que se ha podido ver cada semana, “el equipo va mejorando jornada a jornada y eso es lo importante”, destaca el líbero.
La Superliga ha demostrado tener un nivel mayor respecto a otras temporadas, pues ya no es tanta la diferencia entre una parte de la tabla y otra a pesar de que como siempre, haya equipos que sean los que dominen y sigan estando arriba. “Sobre la Superliga, más o menos todo sigue según lo dictaminado, es lo mismo que en los últimos años”, comenta el jugador ahorrador, que explica que “Teruel y nosotros todavía estamos un pasito por delante y luego están Vecindario, Soria, Ibiza, Cáceres, hay ahí una pelea buena en mitad de la tabla”. En cualquier caso, lo que ha quedado claro en estos meses de competición es que no hay que descuidarse ya que se puede traducir en derrota ya que ha habido varias sorpresas a lo largo de las once jornadas disputadas donde equipos a priori inferiores se han impuesto o plantado cara a conjuntos que tenían que haber ganado con menos problemas.
Calificativos a esta primera parte de la temporada de Unicaja puede haber muchos y no es de extrañar ya que son los líderes de la competición además de que terminarán 2014 imbatidos, pero si hubiera que buscar uno, el líbero blanquiverde lo tiene claro, “si tuviera que definir estos primeros meses lo haría como ilusionantes”. Para el jugador, “creo que es ilusionante porque vamos mejorando, estamos ganando los partidos yo creo que bastante bien y creo que eso ilusiona mucho”, además de que le gustaría seguir en esa línea ya que se podría traducir en forma de títulos ya que los ahorradores son conscientes de que tienen que seguir trabajando porque todavía no han conseguido nada, solo un primer objetivo que era disputar directamente las semifinales de la Copa del Rey que se celebrarán en Teruel del 6 al 8 de febrero.
La plantilla ahorradora tiene mucho que decir todavía y que crecer tras su vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad. “Espero que el equipo siga evolucionando para este 2015 ya que para eso trabajamos”, comenta Llabrés, que sabe que hay que seguir creciendo ya que la exigencia será mayor a medida que se acerquen los meses propicios para conseguir títulos, “seguramente lo que hemos hecho hasta ahora no nos bastará para lograr algún título que es lo que nosotros queremos así que tenemos que ir mejorando”.
Y para 2015, los deseos tanto individuales como colectivos son claros pero a la vez ambiciosos. “Para 2015 le pido mejorar y ganar títulos y que respeten las lesiones”, concluye el líbero, que sabe que conseguir tanto la décima Copa del Rey como décima Superliga sería muy especial no ya por el número redondo sino porque se haría en el año que se cumple el 25 aniversario de la presencia de Unicaja por primera vez en la Superliga.
También te puede interesar
Lo último