Llega a Almería 'ReLEX SMILE', la evolución láser para cirugía refractiva
La técnica es el nuevo paradigma para la corrección de la miopía y astigmatismo ya que es mínimamente invasiva para la córnea
Llega a Almería la nueva técnica ReLEX SMILE que supone, sin duda, una auténtica revolución frente a las anteriores técnicas de cirugía refractiva corneal como pueden ser la PRK y el LASIK.
ReLEX SMILE, acrónimo de Small Incisión Lenticule Extraction (extracción lenticular de pequeña incisión), es una nueva técnica que consiste en la realización mediante láser de femtosegundo de un lentículo predeterminado con los parámetros de graduación a corregir, el cual se realiza en el interior de la córnea, sin tener la necesidad de levantar ningún flap o lámina corneal, para posteriormente por una incisión lateral de apenas 2 milímetros, ser extraído y de esta forma corregir el defecto visual.
Todo en un mismo paso, en un procedimiento indoloro, rápido y seguro para el paciente. El doctor Joaquín Fernández ha asegurado que "la llegada de ReLEX SMILE es una auténtica revolución a la hora de corregir los defectos visuales ya que es una técnica menos invasiva y que aporta mayor resistencia corneal y además, elimina la mayoría de síntomas de sequedad ocular posterior a la intervención. Hablamos, sin duda alguna, de la evolución láser para cirugía refractiva que estábamos esperando".
El equipo médico de Qvision, dirigido por el doctor Joaquín Fernández, cuenta con una gran experiencia médico quirúrgica en este tipo de operaciones, de las que realiza más de 3.000 al año. Además, el contar con quirófanos en un centro hospitalario como el Hospital Vithas Virgen del Mar aporta una mayor seguridad quirúrgica tanto a los pacientes como a los profesionales.
La primera es que se puede realizar la corrección de la graduación en la córnea sin tener que levantar ninguna lámina corneal lo que aporta una mínima invasión ocular respecto a técnicas anteriores.
Menos afectación a la biomecánica corneal ya que la parte anterior de la córnea es la que tiene toda la resistencia y con ReLEX SMILE no se toca esa parte, por lo que se podrán corregir más dioptrías y la córnea tendrá una mayor resistencia.
La tercera ventaja deriva en que se elimina en gran medida la mayoría de los síntomas que tienen que ver el denominado "ojo seco", algo que podía causar problemas a algunos pacientes durante un tiempo relativamente prolongado cuando se usaban otras técnicas de corrección como LASIK y PRK.
Otra gran ventaja clínica es la mejora en la calidad visual. Con la nueva técnica, el tallado del lentículo que va a redundar en el centrado de la zona óptica no es tan dependiente de la colaboración del paciente a diferencia de las técnicas anteriores. El paciente puede ir así mucho más relajado a la cirugía.
Y la quinta ventaja de ReLEX SMILE es que la recuperación es muy rápida y es la técnica que menos molestias refiere el paciente en el post operatorio más inmediato. No se tiene que guardar reposo para realizar esfuerzos físicos o deportivos tras la cirugía, como sucede con otras técnicas, como por ejemplo, la técnica LASIK.
También te puede interesar
Lo último