Almería

Llega el 'Cambalache' virtual

  • David y Laura, dos vecinos del municipio, crean una página en Facebook para vender, comprar o intercambiar Comenzó a principios de semana y ya cuenta con más de 150 seguidores

Además de un famoo tango argentino de los años 30, un cambalache es el trueque o intercambio de cosas, generalmente de poco valor, pero también el lugar donde se realizan.

En Roquetas de Mar ya hay uno, pero en este caso adaptado a los nuevos tiempos, ya que el lugar de encuentro para estos intercambios es la red.

Desde el pasado día 1 de noviembre, en Facebook está 'Cambalache Roquetas de mar', una fan page creada por dos vecinos del municipio, David y su mujer. "Una idea que surge, más que nada, de ver como vivimos en una sociedad consumista y materialista, y tenemos nuestras casas a modo de trastero, donde a veces, es difícil pasar entre tanto trasto y juguete. En nuestro caso no es tanto por un tema económico, si no por deshacerte de esas cosas que tu ya no usas y a otro pueden servirle", explica David.

Esta iniciativa nace de un modo espontaneo y "casi sin pensar", explica. "Siempre que queremos deshacernos de algo y nos da pena porque pensamos: Está nuevo, que pena tirarlo, seguro que alguien lo podría usar... Hemos ido a asociaciones de todo tipo a ofrecerles lo que ya no queríamos, pero en ocasiones, la respuesta te deja sorprendido: Nosotros juguetes no recogemos; nosotros no queremos ropa; si quiere puede colaborar con un donativo, o bien, nosotros sólo aceptamos comida;etc. Estas son algunas de muchas de las respuestas que te pueden dar cuando vas a estos sitios", comenta el creador, quien reconoce que "yo mismo he cargado el coche y me he puesto a dar vueltas por la carretera del Alicún hasta ver a alguien que pudiera necesitarlo".

En 'Cambalache Roquetas de Mar' uno puede vender todo lo que desee, sin límites. Desde un coche, hasta regalar una mascota, o cambiar una consola, alquilar un piso, etc. Luego cada ciudadano tiene que ser responsable y declarar lo que sea necesario.

A pesar del poco tiempo que lleva en vigor, ya tiene más de 150 seguidores y las primeras ventas ya han quedado patentes en la página.

"Este soporte no es más que un muro, dónde cada uno de nosotros podemos ir publicando nuestro anuncio, con sus respectivas fotos y el resto de gente ofertar al anunciante el precio que creamos justo", argumenta David, quien asegura que "en ningún momento voy a mediar en ninguna compra, sino que voy a ser uno más de los compradores-vendedores, así que desde aquí animo a todo el mundo a que publique y pueda deshacerse de todo lo que para ellos ya no resulta necesario, pero para otros si puede serlo".

"Además de ventas también podemos publicar demandas, porque a lo mejor no está ese anuncio que yo busco, pero si puedo encontrar al que puede tenerlo.Todo esto sin ánimo de ningún lucro, y para mucha gente puede ser, en los tiempos que corren, un aliento en el que llevar su economía familiar", finaliza el creador de esta nueva página.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios