Llega a la farmacia la pastilla contra la eyaculación precoz

El medicamento se podrá adquirir con receta médica. Actúa como relajante y mantiene su efectividad durante 24 horas

Julio Puertas, farmacéutico en Almería.
Julio Puertas, farmacéutico en Almería.
Miguel Á. Conde / Almería

08 de julio 2009 - 01:00

Los hombres que tienen problemas de eyaculación precoz cuando mantienen relaciones sexuales con su pareja están de enhorabuena porque a partir de hoy ve la luz la pastilla que pondrá remedio a este problema que afecta a tres de cada diez hombres.

Este tipo de perturbaciones masculinas son más frecuentes que la disfunción eréctil. Actualmente se habla mucho de las posibles alteraciones de tipo psicológico que sufren los hombres pero también hay que precisar que existen alguna de tipo orgánico que también afectan a este problema. Es una alteración de los neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central.

El medicamento que pondrá fin a esta alteración se llama Prililly cuyo principio activo es la dipositina. Una sustancia que actúa como relajante.

El fármaco se administra de forma oral, a demanda del paciente, siempre dos o tres horas antes de una relación sexual y mantiene su efectividad a lo largo de 24 horas. El medicamento tiene el mismo mecanismo de acción que los antidepresivos. Además de multiplicar por tres el tiempo en el que el paciente tarda en eyacular, el paciente notará una mayor sensación de control.

Julio Puertas es uno de los farmacéuticos que recibirá mañana la primera partida de estas pastillas. Para él, dicha medicina será "totalmente eficaz porque se ha investigado en laboratorios prestigiosos de Estados Unidos durante cinco años".

Según explicó Puertas, el medicamento se podrá adquirir mediante receta médica y "la Seguridad Social no cubrirá su coste, por lo que la unidad tendrá un precio de 11 euros" afirma. Uno de las características de esta pastilla es que se puede tomar conjuntamente con el tratamiento contra la disfunción eréctil. Su consumo como método contra la eyaculación precoz deberá ser una hora antes que la pastilla contra la disfunción eréctil.

El farmacéutico Julio Puertas afirma que "la ingestión de este medicamento no conlleva unos efectos secundarios fuertes, es casi inofensivo en este sentido".

Julio Puertas manifestó que durante mucho tiempo han llegado hasta su farmacia hombres "preguntando cosas como si se había comercializado el medicamento o cuanto valdría la pastilla que, según habían podido leer en Internet, podía acabar con sus problemas".

stats