Llega una nueva ola de calor a Almería: hasta 44° la próxima semana
Meteorología
El jueves será el peor día, con temperaturas tórridas en el interior de la provincia
La última ola de calor fue hace apenas unos días
Las mejores playas de Almería para luchar contra el calor
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado un aviso por la llegada de una nueva ola de calor a partir del lunes 7 de agosto y hasta el viernes 11. Por lo tanto, la semana que viene estará marcada por las altas temperaturas.
Según explica la Aemet, tras el paso de la borrasca Patricia, que provocó un importante descenso térmico en la Península y Baleares en días anteriores, desde este sábado comienza un nuevo periodo de ascensos térmicos que dará lugar a una ola de calor. Esta ola de calor se espera que dé comienzo el lunes 7 y que probablemente se extienda hasta el viernes 11, afectando a buena parte de la península. No obstante , hay buenas noticias para Almería, porque señalan que "las zonas menos afectadas por este episodio serán los litorales del Cantábrico occidental y del Mediterráneo".
Desde el lunes entrará una masa de aire continental africana, muy cálida y seca, por el sur peninsular, que hará que continúen los ascensos térmicos. Las temperaturas subirán especialmente en la zona oeste de Andalucía, es decir, Huelva, Sevilla, Córdoba... De hecho, la previsión es que el lunes desciendan las temperaturas en el área mediterránea, es decir, en Almería.
Mucho calor a partir del miércoles
La ola de calor se notará en Almería a partir del miércoles. La previsión de Aemet es que afecte sobre todo al área cantábrica y a la mitad oriental peninsular. En el interior de la provincia se podrían superar los 40º en puntos como Tabernas y Serón; 39º en la Alpujarra y pueblos de Sierra Nevada y unos 38º en municipios de Los Filabres y el Almanzora, como Gérgal y Albox. En el litoral habrá temperaturas algo más suaves, pero por encima de los 30º en el Levante y rondando los 35º en la capital y el Poniente.
El jueves seguirán aumentando las temperaturas y será el peor día de esta ola de calor. Se esperan máximas de hasta 44º en el interior del Valle del Almanzora (por ejemplo en Albox). Pero no solo ahí, sino que en casi todos los puntos del interior de la provincia superarán los 40º: podrían alcanzar los 43º en Serón y Sorbas, 41º en Vélez-Rubio, Oria, tabernas y Abla; y 40º en la Alpujarra.
El jueves ni siquiera habrá respiro en el litoral, pues las máximas rondarán los 35º en el Levante y los 33º en la costa del Poniente.
Ya el viernes parece que comenzarán a bajar las temperaturas y dirá adiós esta nueva ola de calor. Pero se podría despedir con máximas aún por encima de los 37º en Almería capital, Campo de Tabernas y la comarca del Mármol.
También te puede interesar