Llegó la época de pintar tu piscina

Bricolaje

Brico Depôt ofrece soluciones prácticas y económicas para mantener este tipo de instalación en perfectas condiciones

Llegó la época de pintar tu piscina
Llegó la época de pintar tu piscina
Redacción /Almería

07 de mayo 2009 - 01:00

La pintura de una piscina no cumple solamente una función estética sino que cubre la porosidad de la mampostería y evita la acumulación de microorganismos en esa superficie. A este fin también es imprescindible el mantenimiento del agua por filtrado y clorado durante todo el año. Quien abandona el cuidado de la piscina fuera de la época veraniega se encontrará con un arduo trabajo para volverla a poner en condiciones. La acumulación de algas, principalmente en la línea de flotación del agua, puede minimizarse con la colocación de una línea de azulejos a esa altura, recurso más económico que el alicatado completo.

Las pinturas al cloro caucho suelen tener un comportamiento muy adecuado para piscinas, dado que ese material sintético forma una película altamente resistente a la inmersión. Cumplen con una condición esencial que es la de ser permeables desde la mampostería, permitiendo que ésta libere la humedad que pudiere contener y a la vez, ser impermeable con respecto al agua para que no invada a la mampostería .En Bricodepot podras encontrar una buena gama de pinturas al cloro caucho desde 13,45 euros los 4 litros y los 12 litros desde 35,95.

En piscinas nuevas se aconseja: dejar fraguar bien la mampostería antes de pintar; no utilizar pintura a la cal sino las de cloro caucho, aplicando siempre la primera mano con brocha y con la pintura bien diluida con el disolvente que indique la etiqueta del producto. Si está diluida en forma correcta, se obtiene baja viscosidad. Esta condición, sumada a la presión que se ejerce con la brocha hace que la pintura penetre con profundidad en la superficie de la mampostería. Esto no se logra si se aplica con rodillo o sin diluir.

La segunda mano permite elegir la forma de aplicación de la pintura con mayor libertad. Tanto rodillo como pistola aerográfica son alternativas válidas al momento de optar por técnicas de su preferencia.

stats