Almería

Lleno absoluto para inaugurar el Valdeserra

  • Alumnos, familiares y autoridades conocieron las instalaciones del primer centro educativo privado en la comarca del Levante

Cientos de personas entre autoridades locales, provinciales, alumnos y familiares de éstos asistieron a la inauguración del primer Colegio privado en la comarca del levante Almeriense, el Colegio Valdeserra situado en el termino municipal de Vera.

La del viernes fue la primera toma de contacto de muchos de los alumnos con el que va a ser su nuevo centro escolar, los más pequeños comenzaron ya en la inauguración con sus juegos y empezaron a conocer la zona de recreo. Mientras ellos jugaban los mayores asistían a lo que era el acto inaugura el sí que estuvo presidido por el socio fundador Alfonso Cueva, el vicerrector de extensión universitaria de la UAL, José Guerrero y el Alcalde de Vera, Félix López

Cueva señaló que el proyecto de este centro en el que se ofrece una educación apara los pequeños desde o0 hasta los 18 años nace como "consecuencia de la ilusión de un grupo de empresarios de la provincia de Almería, en el que las conversaciones con el Ayuntamiento han sido constantes " y agradeció precisamente al Consistorio el interés que mostró desde el principio con el Centro.

No obstante Cuevas hizo hincapié en lo que va a ser la educación de los alumnos del Colegio Valdeserra en el mismo van a fomentar el "crecimiento personal, la estimas y el trabajo de los alumnos educando en libertad y para la libertad".

Este centro privado y bilingüe no se encuentra vinculado a ninguna organización política ni religiosa y pretende formar "alumnos con una sólida base cultural y una amplia formación en otras actividades como las deportivas".

Valdeserra, detalló el socio fundador, es "un modernísimo colegio dotado con las mejores instalaciones y que cuenta con un equipo humano que ha sido cuidadosamente seleccionado".

En el Centro no quieren quedarse solamente en la relación con sus alumnos ya que se "comprometen a propiciar una relación con las familias".

Entre los objetivos que se plantean y que se expusieron en la inauguración está el que los alumnos "aprendan a vivir plenamente y a los que se les educará con amor, paciencia y libertad". Así se pretende "integrar a los alumnos en la participación e interesarse más por ellos como personas".

Por su parte el vicerrector de extensión universitaria de la UAL, quiso hacer hincapié en la importancia de que el centro sea bilingüe ya que señaló "un segundo idioma es una herramienta muy importante para los que van a ser parte del futuro de nuestra universidad y de la provincia".

El Alcalde de Vera, Félix López, reconoció sentirse satisfecho por que en el municipio y en la comarca se ofrece ya un "equipamiento diferente para la educación de los niños".

No obstante López detalló que el Colegio que supone un nueva oferta para toda la comarca nace "con vocación provincial y ofreciendo nuevos servicios".

Tras el acto inaugural en sí los familiares de los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el centro así se pudieron visitar las distintas instalaciones.

Los presentes pudieron comprobar que el centro cuenta con unas amplias y modernas instalaciones en las que se ha cuidado hasta el último detalles, los padres en especial, se mostraron muy contentos por cómo había quedado el Colegio.

Así hay que destacar que entre las opiniones de los padres hubo quienes destacaron la oferta de nuevas tecnologías, los que señalaron que se decidieron por el mismo por poder comenzar desde los o años hasta que acaban sus estudios antes de la universidad en el mismo centro. No obstante todos coincidieron en que la opción del bilingüismo es dar una oportunidad a sus hijos para que puedan tener una mayor formación y están prácticamente convencidos de que en el Valdeserra conseguirán que los niños tengan eso una educación más completa.

Repecto a los grandes protagonistas, los alumnos ayer tuvieron ya tiempo de ir conociendo el que va a ser su nuevo colegio desde la próxima semana. A los más pequeñitos de todos les llamaron mucha la atención las pinturas de los pasillos de las que van a ser sus aulas y los espacios de recreo que cuentan con unos completos columpios y amplias zonas, así que seguro lo pasarán muy bien a la vez que aprenden.

Los alumnos más grandes se mostraron también contentos con las instalaciones del centro, a algunos de ellos les llamó especialmente la atención el gran espacio del que disponen para practicar actividades deportivas.

No obstante hay que señalar que Valdeserra ofrece un amplio horario para los alumnos, ofreciendo a los padres la oportunidad del aula matinal y del aula de tarde, de este modo habrá alumnos que lleguen al centro a las 7 y media de la mañana y el horario de tarde se puede extender hasta las siete de la tarde. De este modo muchos padres que por motivos laborales tenían dificultades para poder compaginarlos con los niños han encontrado una solución para s sus hijos mientras que ellos trabajan.

En cuanto al modelo del bilingüismo, desde el Centro optan por que el aprendizaje de otros idiomas ocupa un lugar importante en la oferta educativa del Colegio. Así optan por el inglés como primera lengua extranjera debido al prestigio que le atribuye ser el idioma más internacional, facilitador de la comunicación entre culturas.

Es el idioma de la Ciencia y el más utilizado en las Nuevas Tecnologías. Por tanto, lo consideran un herramienta necesaria para un mayor crecimiento personal y un mejor desenvolvimiento en el futuro de los alumnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios