Llevarse a casa lleno el carro de la compra cuesta más que en 2008
Cuesta en torno a los 60 euros, algo más del 8% que cuando estalló la crisis en España
De media, llenar el carro de la compra con artículos de primera necesidad cuesta en Almería 60 euros, un 8% más de lo que había que pagar en 2007, antes de comenzar la crisis. Uno de los motivos de este aumento en el precio se debe a que se vende menos, por lo que los establecimientos necesitan subir los precios de sus alimentos obtener una mejor y mayor rentabilidad.
Seis de cada diez consumidores, el 61%, modificaron sus hábitos de compra para racionalizar o reducir el consumo y gasto en alimentos, en un entorno marcado por la crisis económica y la caída en la renta disponible, con retrocesos del 12% desde 2007 y del 4,5% sólo en 2013, según un informe elaborado por la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu). Así, uno de cada tres consumidores reconoce que ahora buscan más ofertas, el 23% que aprovecha más la comida y el 9% afirma que directamente ha reducido el gasto en alimentación.
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