Locales de 'bajo coste' para dar vida al bulevar de la N-340
Canon simbólico para bares y tiendas de chucherías en los cinco establecimientos
El Ayuntamiento de Almería se prepara para sacar a concesión pública los cinco locales del bulevar de la Nacional 340. Tendrán un canon anual simbólico, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Juan Megino, ya que la intencionalidad es insuflar vida a este nuevo espacio de recreo ciudadano.
Los locales están situados junto a la fuente del lago, a la altura de Piedras Redondas. En principio son cinco los establecimientos, aunque el mirador del bulevar (en forma de barco), podría acoger otro negocio más. Todavía no está decidido, puesto que en su momento este espacio resultante se planteó para acoger un almacen municipal.
El concejal de Urbanismo ha informado, por otro lado, que la empresa constructora del bulevar ha reparado la avería que provocó el desbordamiento de agua en una de las fuentes de esta zona de esparcimiento ciudadano, pero aún se desconoce la razón del incorrecto funcionamiento de otra de las fuentes que ornatan sus dos kilómetros de recorrido. Según explicó ayer el responsable municipal, se están realizando pruebas técnicas al objeto de averiguar cuál es el problema.
De hecho, la fuente funcionaba de forma correcta los días previos a la inauguración, cuando los sistemas fueron activados con un grupo electrógeno. El concejal espera que todo quede resuelto en breve, aunque cuenta para ello con un año de garantía, después de que el bulevar fuera recepcionado. "No deja de ser un fastidio, no, da ninguna alegría que haya fallos tras la inauguración", dijo.
El edil, por otro lado, ha manifestado no comprender las críticas del Grupo Socialista, ya que "no comentaron nada cuando la obra fue presentada con explicaciones técnicas de pe a pa, no propusieron ningún cambio".
También te puede interesar