Sucesos

Localizan en buen estado a las dos senderistas desaparecidas en Laujar de Andarax

  • La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha informado a EFE de que las mujeres han sido localizadas por los miembros del Plan Infoca

El Infoca con las rescatadas.

El Infoca con las rescatadas. / D.A. (Almería)

Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía han localizado en aparente buen estado a las dos mujeres que fueron vistas por última vez este martes por la tarde cuando realizaban una ruta de senderismo en el término municipal de Laujar de Andarax.

La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha informado a EFE de que las mujeres han sido localizadas por los miembros del Plan Infoca y que fueron familiares de las desaparecidas los que sobre las 02:00 horas de este miércoles alertaron a Protección Civil al quedarse sin batería en los móviles las mujeres.

Por su parte, el 112 de Andalucía ha indicado a EFE que el Infoca ha informado que las perjudicadas se encontraban en el cortafuegos del Peñón Blanco, en la zona de El Tajo-Los Arias, y que no precisan de asistencia sanitaria, así como que iban a ser sacadas del lugar en un vehículo.

Según ha explicado el 112 de Andalucía a EFE, Protección Civil ha alertado sobre las 05:40 horas de este miércoles de que las desaparecidas habían salido a hacer senderismo y no habían regresado.

La fuente ha señalado que en ese momento ya participaban en la búsqueda Protección Civil y la Guardia Civil, y han precisado que fueron vistas por última vez sobre las 19:00 horas en una camino paralelo a la presa de La Murilla.

La Guardia Civil ha explicado también a EFE que desde que se localizó el vehículo de las desaparecidas se han incorporado diferentes medios a este operativo conjunto y que se tenía previsto desplegar más efectivos, si bien tras su aparición esto no ha sido necesario.

El teléfono único de emergencias también dio traslado a primera hora a los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se sumasen a la búsqueda, y el Plan Informa se incorporó a este operativo con un grupo de bomberos forestales y un vehículo todoterreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios