Loles López acusa a Díaz de "vandalismo institucional"
La secretaria general del PP-A afirma que la presidenta andaluza ha tratado de vetarlos
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, aseguró que la presidenta se dedica a "practicar el vandalismo institucional", asegurando que "desde que llegó al Parlamento, ha intentado con un amigo aliado, que es el presidente del Parlamento -Juan Pablo Durán-, vetar la voz de los votantes del PP en la Cámara andaluza".
López dedicó en la Convención Municipal del PP-A palabras muy duras a Díaz por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la composición de la Mesa del Parlamento y otorga la secretaría segunda a la diputada del PP-A Patricia del Pozo. "El Tribunal Constitucional le ha dado un revés y le ha tirado la soberbia a los pies", dijo la popular de la presidenta andaluza, a la que acusó de tener "soberbia y altanería", sosteniendo que cuando Díaz "sube a Madrid se las da de señora de Estado", aunque en Andalucía se ha saltado la Constitución a la torera".
Así, López ha asegurado que la presidenta andaluza "se ha empeñado ahora en que no quiere cumplir la sentencia", aunque le ha advertido de que "la cumplirá tarde o temprano, y más pronto que tarde".
Ha defendido que Andalucía tiene "de todo, riqueza en la agricultura, en la ganadería y el turismo; una gente maravillosa y talento" pero que también tiene "un problema que se llama Susana Díaz", a la que ha contrapuesto como "solución" al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "lleva más kilómetros de pueblos andaluces que ella de moquetas oficiales".
"Para Díaz los andaluces son peones en el tablero de ajedrez del PSOE, que utiliza para realizar un jaque mate en Ferraz", ha dicho López, quien ha añadido que el PP "mira de frente y trabaja para mejorar la vida de los andaluces, porque los primero para este partido es Andalucía".
Además, ha subrayado que los populares "creen de verdad y practican" el municipalismo y tras relatar su experiencia personal como alcaldesa, ha afirmado que en los "años duros" de crisis los ayuntamiento han tenido un "aliado" en el Gobierno de España y un "gran enemigo" en la Junta de Susana Díaz.
"El Gobierno ha aumentado el PIE y la Junta ha congelado durante cinco años la Patrica. El Gobierno ha pagado el PER y Díaz se ha subido ya tres veces a la tribuna para prometer que va a pagar unos planes de empleo que no han llegado", ha dicho.
No hay comentarios