Movilidad

El PSOE reclama mejoras en el bus a Loma Cabrera

  • Pide adelantar el horario para llegar al centro a las ocho de la mañana y que las líneas 15 y 20 entren en el barrio

Parada de autobús en Loma Cabrera

Parada de autobús en Loma Cabrera

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular mejoras en el servicio de transporte urbano a Loma Cabrera, que pasan por un horario ajustado para poder llegar a Almería sobre las 08.00 horas, “que es cuando mucha gente empieza o trabajar o necesita dejar a menores en centros educativos” y por dos líneas, la 15 y la 30, entrando al barrio para, de esa manera, conectarlo mejor tanto con el aeropuerto como Venta Gaspar, El Alquián, El Toyo, Costacabana y el centro de la capital.

Ruano ha explicado que “son muchas las quejas de los vecinos de Loma Cabrera sobre el autobús” que, lamentablemente, “sienten como una muestra más de un alcalde que los deja al margen cuando se trata de prestarles servicios municipales de calidad, pero no para pagar impuestos como otros barrios en los que son mejores”.

En ese sentido, ha detallado que la línea principal que da cobertura a un barrio en el que residen más de 3.000 personas, la 20, comienza ahora su recorrido a las 07.15 horas con una línea de refuerzo al bus que, habitualmente, sale de allí a las 07.25 horas. Pero el horario de cualquiera de los dos “hace imposible poder llegar a la ciudad sobre las 08.00 horas, cuando muchos de los usuarios empiezan a trabajar o cuando, por ejemplo, tienen que dejar a menores en centros educativos antes de comenzar su jornada laboral”.

“Se trataría de adelantar ese horario lo suficiente para poder dar demanda a esa lógica petición y para que los vecinos dejen de irse andando hasta el aeropuerto, por vías no urbanas y el peligro que conllevan, para poder coger el autobús allí hasta Almería para llegar con tiempo suficiente para cumplir con sus obligaciones”, ha resaltado.

De esa manera, además, también se contribuiría a aumentar el número de usuarios de bus y a disminuir el uso de vehículos privados, cuidando el medio ambiente desde el Ayuntamiento. Con respecto a esta línea, los usuarios también lamentan “una frecuencia que podría aumentarse para no tener que esperar hasta 40 minutos entre un autobús y el siguiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios