Longaniza para 4.000 almas
Para los viatoreños es uno de los eventos más esperados dentro de los festejos en honor a la Virgen de la Angustias y por ello no es de extrañar que cada año la Plaza de la Constitución se quede pequeña ante la masiva participación que tiene la Fiesta de la Longaniza. Un evento que permite a los asistentes degustar de un embutido propio de las matanzas y que, como ya es una tradición, el propio Ayuntamiento reparte de manera gratuita para agasajar a sus vecinos y también a los visitantes, pues esta fiesta atrae a muchas personas de la comarca y otros puntos de la provincia. Y ayer no fue una excepción. Multitud de vecinos y visitantes hacían cola desde bien temprano para recibir el pack que contenía dos generosas piezas de longaniza y un pan con el que acompañar a tan rico y castizo manjar. "Hemos repartido más de 4.000 bocadillos, 400 kilos de longanizas y más de 400 litros de cerveza, tinto de verano, gazpacho y refrescos", explica el regidor de Viator, Manuel Jesús Flores, que se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de la fiesta y la participación "que ha sido masiva" y "no ha habido ningún incidente".
En este sentido, Flores se ha mostrado "muy satisfecho" por la participación vecinal porque "se han volcado en la organización y celebración" para la que es ya su segunda fiesta de la longaniza tras convertirse en alcalde de Viator en mayo de 2015. El buen ambiente reinó en todo momento durante el reparto de los bocadillos de longaniza a lo que se sumó el buen tiempo, más acorde con una jornada primaveral y en la que el sol iluminó a las miles de personas que se acercaron a la céntrica plaza viatoreña.
El reparto de bocadillos se prolongó durante más de una hora (se inició a las 14:00 horas) y la fiesta continuó durante todo el mediodía gracias al buen ambiente que también se vivió en los chiringuitos repartidos por las calles y plazas del pueblo, donde los viatoreños celebran la clásica Feria del Mediodía.
También te puede interesar
Lo último