Luces y sombras de Torres Jerez en la última semana

Triunfa con cuatro orejas y un rabo en Darro y es abroncado en Cenicientos mientras a su toro le daban la vuelta al ruedo

Torres Jerez Cortó 4 Orejas Y Un Rabo En Darro (Granada) Cuando Finalizaba La Semana Pasada En Un Festejo Menor A Una Corrida De Toros Como Es Un Festival.

16 de agosto 2009 - 01:00

El pasado viernes toreaba en la feria "torista" de la localidad madrileña de Cenicientos. Según informan las crónicas especializadas en internet, tuvo una mala actuación el diestro almeriense. Ante reses de Cortijoliva el balance de Torres Jerez ha sido paupérrimo. Su labor en el primer toro fue silenciada y recibió una sonora bronca en su segundo, quinto de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Según ha declarado el propio Torres Jerez a Diario de Almería "la bronca se inició porque llevé una segunda vez el toro al caballo. Son gente erudita y a partir de ese momento se me puso todo en contra. A pesar de todo yo me he encontrado muy a gusto delante del toro. La tarde ha sido muy difícil y, excepto el mío, la corrida no ha servido".

Según hemos podido recabar de espectadores que estuvieron presentes "la transmisión del toro ha sido importante en el caballo. El toro tenía lidia posible aunque era peligroso y tenía casta". En la suerte suprema ha habido fallo a espadas.

Complicada tarde la del almeriense a las puertas de Madrid con un toro que, pese al castigo fuerte en varas, el toro tuvo suficiente fondo para llegar al tercio de muleta que le hizo merecedor de la vuelta al ruedo. Toros así son los que posibilitan puertas grandes de calado que haga ofertar carteles al torero.

Sus compañeros de cartel tampoco consiguieron triunfo alguno con toros que , estos sí, fueron imposibles. José Ignacio Ramos fue silenciado en su lote al igual que Iván Fandiño.

Tardes como estas deben servir para "pensar" con criterio y atender los comentarios de los aficionados que, por ejemplo, los plasman en los distintos portales especializados. "Masacrar en varas...pérdida de crédito que se le suponía..cambio de los toreros cuando se ponen delante de toros en puntas....gran toro, con galope elegante, con alegría en el caballo...haciendo el avión hasta el final...algunos no deberían torear más esta temporada..."

El próximo compromiso de Torres Jerez es en Azuqueca de Henares con toros de Adolfo Martín. Corrida también consideradas de las duras que debe posibilitar que lo de Cenicientos ha sido una mala tarde y nada más. Ya se sabe que "un clavo saca a otro clavo".

stats