Luciano Alonso visita las instalaciones del colegio 'Virgilio Valdivia' de Aguadulce
El consejero manifestó que "la educación es el pilar básico de cambio de una sociedad"
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, visitó ayer las instalaciones del colegio público 'Virgilio Valdivia' en el núcleo roquetero de Aguadulce y que tiene capacidad para 455 puestos escolares tanto de Educación Infantil como de Primaria.
Este centro está construido sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y la edificación ocupa un total de 1.642.
Se trata de un colegio público de tipo C2, es decir, dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, que alberga seis aulas de Infantil, doce aulas polivalentes de Primaria y una de Educación Especial Específica.
La zona docente la completan cuatro aulas más de pequeño grupo, un aula de Informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y, por último, un gimnasio con vestuarios para la realización de actividades deportivas.
La zona administrativa, que se ubica en la planta baja del edificio, está compuesta, entre otros departamentos, por despachos para la dirección del centro, de la jefatura de estudios, la secretaría y el archivo, sala del profesorado y sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado.
Además, este centro de Aguadulce también cuenta con comedor, porche, zona de juegos y pista polideportiva.
El colegio, que es bilingüe español-inglés, ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el alumnado del núcleo de Aguadulce.
Después de realizar un recorrido por todas las instalaciones, el consejero de Educación, Luciano Alonso, culminó la visita con una reunión con los padres y madres de los jóvenes, junto a los que estuvo el profesorado y el propio alumnado del centro, y donde declaró que "para un consejero es imprescindible realizar encuentros con la comunidad educativa, ya que la educación es el pilar básico de cambio de una sociedad", subrayó.
En este sentido, Luciano Alonso destacó que "necesitamos hablar mucho con cada uno de ellos desde la participación y el respeto. En Andalucía cada vez queremos sumar más y todos tenemos que trabajar para que mejore la educación y los alumnos".
Este encuentro, se enmarca dentro de las ronda de reuniones que la Consejería está manteniendo con distintos colectivos relacionados con la educación para informar sobre la implantación de la Lomce en Andalucía.
También te puede interesar
Lo último