Luis Mercader acerca a Almería un espacio exclusivo de moda

El diseñador estará hoy y mañana en Burberry, del Grupo Drop, para crear un club selecto de clientes con un proyecto donde la tecnología y el trato serán fundamentales

Luis Mercader trae a Almería un espacio exclusivo de moda.
Luis Mercader trae a Almería un espacio exclusivo de moda.
Fran Murcia / Almería

15 de marzo 2012 - 01:00

Encontrar un club selecto en cada ciudad en lo referente a la moda. Con este objetivo llega Luis Mercader a Almería para colaborar con el Grupo Drop en su proyecto Mercader Box Project y portar una caja con varias colecciones donde se aúna diseño, calidad, gusto y trato personalizado. Hoy y mañana se encontrará en el establecimiento de Burberry en horario de comercio.

Mercader explica los beneficios de esta caja itinerante: "Queremos dar importancia a la atención personalizada, la vuelta y la preocupación por los detalles en un entorno diferente, arropado por imágenes o conceptos digitales en un tándem arte y moda. Alejarse de la venta rápida, impersonalizada, globalizada... Encontrar un club selecto en cada ciudad. Con el tiempo, los clientes se beneficiarán de multitud de privilegios, relacionados, con el arte, la gastronomía y en general con esas costumbres tan olvidadas, que dotan a la vida de una esencia especial".

En este proyecto, Mercader muestra moda masculina: "Es una colección de hombre en su primer año, con especial importancia a la medida: Colección M2M, Mercader to Measure, con chaquetas, trajes, pantalón, ceremonia, camisas y calzado. El cliente crea una prenda única a su gusto. En septiembre se presentan los Womenicon, piezas icono de mujer".

Este espacio de moda está recorriendo parte del mundo: "El calendario nos llevó desde Ibiza, Madrid, Barcelona hasta Washington, en la época de invierno. En esta nueva temporada, Ibiza, Madrid, Barcelona, Moscú, París, Málaga, Sevilla, Marbella... Almería la escogí porque es la tierra de mi familia y la hago como mía, y por la excelente calidad de nuestro partner Drop, en todos los sentidos, tienen esos conceptos que priman en el leitmotiv de nuestro proyecto".

Mercader apunta cómo se van a desarrollar estos días en Almería: "Intentamos comenzar a captar ese club ayudados por el enorme prestigio de Drop. Durante dos días atenderé personalmente a esos futuros clientes".

El lujo forma parte de este proyecto: "Ha experimentado un crecimiento en crisis, y muchos clientes eligen fórmulas alternativas, que se preocupen por el buen hacer, buen trato y que se alejen de una compra sin sentimiento. Eso tiene un precio".

Este rincón exclusivo de la moda se puede materializar de tres formas: "Se hace en galerías o espacios singulares, un open day de venta de uno o dos días; en tiendas multimarcas de gran prestigio como Drop en Almería, open day más corner permanente; y espacios permanentes propios con un número muy limitado de concept store que significa reunir en un local todos los productos que puedan identificarse con un estilo".

El principal proyecto del diseñador es que Mercader Box Proyect crezca en el mercado y se establezca como una opción para personas que buscan diferenciarse del resto en la moda. Durante dos días, asesorará personalmente a los clientes que busquen algo diferente y exclusivo. Una alternativa distinta que busca captar un grupo selecto en Almería.

stats