Luis Mercader destapa una caja de moda con diseños personalizados

El diseñador presentó ayer en la tienda Burberry, del Grupo Drop, su colección 'Mercader Box Project' que pretende crear un club selecto de clientes · Hoy estará durante todo el día en el establecimiento

Luis Mercader destapa una caja de moda con diseños personalizados
Fran Murcia / Almería

16 de marzo 2012 - 01:00

En un pequeño espacio se pueden conseguir miles de diseños, propuestas casi innumerables. Luis Mercader presentó ayer en Almería su proyecto Mercader Box Project en la tienda Burberry, del Grupo Drop. El diseñador estará hoy en este establecimiento para atender a todos los clientes que quieran obtener una prenda exclusiva.

Mercader explica las bondades de esta caja de la moda: "Se presenta una proposición mía de colección, que se convierte en una propuesta casi infinita porque traemos pantalones, chaquetas... y para elegir más de 500 tejidos con una gama amplia de colores".

El diseñador asegura que existen distintos de tipos de combinaciones: "Trabajamos en multitud de diseños y de detalles como los colores, los tipos de bolsillos, el número de botones... Es una mezcla entre el concepto de lo que quiere el cliente con mi asesoramiento. Se crean miles y miles de opciones".

En este proyecto hay variedad en el tipo de cliente: "El target que ofrezco es muy amplio. Tengo clientes muy famosos como puede ser Julio Iglesias, Míchel, Jorge Sanz, Alejandro Sanz, Boris Izaguirre... Me dirijo a un segmento de hombres que quieren vestir bien, de 30 a 60 años, sin olvidar las últimas tendencias. Mi objetivo es mezclar la tradición de la moda bien hecha con la tecnología".

La variedad de precios también es amplia: "Depende del tejido que se elija, hay trajes de 890 euros hasta 5.000. Yo trabajo bien en un precio medio que va desde los 1.200 a los 1.500".

En esta caja, Mercader muestra moda masculina: "Es una colección de hombre en su primer año, con especial importancia a la medida: Colección M2M, Mercader to Measure, con chaquetas, trajes, pantalón, ceremonia, camisas y calzado. El cliente crea una prenda única a su gusto. En septiembre se presentan los Womenicon, piezas icono de mujer".

El diseñador apunta que "apuesto mucho por el tejido natural: cashmere, seda, algodón, lana... Utilizo una paleta neutra con grises, beige... con azul metálico. A la hora de confeccionar mis trajes me inspiro en una apetencia personal, en mis constantes viajes, sobre todo para la temporada de invierno. En verano siempre me baso en el mismo leitmotiv, en prendas claras para estar en una terracita, navegar en barco... en época estival apuesto más por la chaqueta que por un traje".

Las personas que decidan adquirir algún producto de este caja no tardarán mucho en tenerlo: "Tardamos como máximo un mes en dar el traje. Para producir una colección nueva tardamos casi tres meses. Creamos aproximadamente 40 piezas. Trabajamos en producción en ciudades como Almansa, Barcelona, Oporto y Madrid".

El diseñador conoce a la perfección la apuesta del mercado: "La situación no es nada fácil en ningún sitio. Es una labor que hay que realizar poco a poco. Hice una prueba en Almería en octubre y vi que hay clientes que demandan este tipo de producto".

Este espacio de moda está recorriendo parte del mundo: "El calendario nos llevó desde Ibiza, Madrid, Barcelona hasta Washington, en la época de invierno. En esta nueva temporada, Ibiza, Madrid, Barcelona, Moscú, París, Málaga, Sevilla, Marbella... Almería la escogí porque es la tierra de mi familia y la hago como mía, y por la excelente calidad de nuestro partner Drop, en todos los sentidos, tienen esos conceptos que priman en el leitmotiv de nuestro proyecto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último