Almería

Luis Paniagua ofrece un concierto en la clausura de la I Bienal Multidisciplinar

  • Tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Villa

La Bienal Multidisciplinar de Níjar llega a su final tras comenzar el pasado mes de julio con una exposición de cerámica. Esta actividad que ha promovido la cultura en la villa de Níjar se clausura este viernes 12 de septiembre. Para el colofón de la Bienal Multidisciplinar de Níjar, sus organizadores (la Asociación Tierra y Cultura Cabo de Gata-Níjar) han preparado un concierto de música espiritual de Luis Paniagua en la iglesia parroquial de Santa María de Níjar a partir de las nueve de la noche.

Según han informado desde la asociación, Luis Paniagua está considerado junto a Michel Huygen y Guillermo Cazenave, uno de los tres pilares de las nuevas músicas alternativas. Toca el sitar, la antigua lira mediterránea y muchos instrumentos étnicos. Incluye toda clase de elementos percusivos en sus grabaciones, los cuales suele también utilizar en directo. Luis Paniagua pertenece a una familia de músicos y de investigadores; con varios de ellos formó parte del grupo de música antigua Atrium Musicae de Madrid. En el programa se recoge que el músico interpretará entre otros temas, por ejemplo, Oro, incienso y mirra, No temas yo vencí al mundo, Saca ya tu cosas ya o Gran Maestro.

A lo largo de estos meses de verano a través de la bienal multidisciplinar se han sucedido los talleres, ha habido conciertos musicales, actividades literarias y han podido visitarse diferentes exposiciones. Entre éstas, una exposición con diversas obras de Chloé Van Der Mije, además de una muestra fotográfica con imágenes antiguas de Níjar que se han expuesto en la Casa Museo Portillo, que se ha convertido en espacio expositivo desde este verano tras su cesión por parte del Ayuntamiento a la asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios