Luis Pérez: "La gestora del PSOE es el collar de perro de Susana Díaz"

Acusa a la dirección regional del partido de "pagar la traición" realizada contra Soler y Asensio y de "premiar a quienes facilitaron su destitución en los cargos"

Luis Pérez en su última comparecencia como portavoz, ayer.
Luis Pérez en su última comparecencia como portavoz, ayer.
Óscar Lezameta / Almería

15 de junio 2011 - 01:00

A Diego Asensio y a Martín Soler, obligados a dimitir el pasado día 3 como consecuencia de la renuncia del 75% de la Ejecutiva Municipal, les ha salido un defensor con el que no contaban. Luis Pérez, portavoz en funciones de la Diputación Provincial, ha cargado contra los dirigentes del PSOE de Andalucía y ha afirmado que la Gestora que dirige de manera provisional el partido no es si no el "collar de perro de Susana Díaz (secretaria de Organización del PSOE de Andalucía)" y ha añadido que este organismo no es más que una maquinaria dedicada a "pagar favores" por las renuncias que, a su parecer, estaban orquestadas desde la capital hispalense.

Así, poco después de concluir su comparencia habitual para explicar los puntos acordados en la habitual Junta de Gobierno de la Diputación, el secretario municipal del PSOE de Adra y portavoz en dicha institución, Luis Pérez, ha señalado que la Comisión Gestora del PSOE de Almería, constituida hace menos de una semana, es un "paripé" que "no representa a los militantes de la provincia" y que se está dedicando a "pagar favores" a los dimisionarios con la conformación del grupo municipal del PSOE en la Diputación Provincial de Almería.

Pérez ha indicado que aunque la Comisión Gestora anunciara su intención de elegir a diputados provinciales "con experiencia y conocimiento" de la institución provincial para conformar la oposición, ésta se ha vuelto "sectaria al tratar de devolver los favores a quienes han contribuido a las dimisiones de cara al próximo Congreso Provincial Extraordinario" del partido, del que saldrá la siguiente Dirección Provincial socialista.

En esta línea, ha adelantado que por la Junta Electoral de Zona de Berja se ha propuesto como diputada provincial a la ex delegada provincial de Cultura y secretaria municipal del PSOE de Dalías, Yolanda Callejón, una de las 27 militantes que renunció como vocal de la Ejecutiva Provincial. "La agrupación de Adra es la que más concejales tiene, la que ha mantenido su número de votos y cuenta con la persona con el perfil que estaban buscando". Así, ha indicado que por la Junta Electoral de Almería se avanza "en la misma línea de devolver favores" en cuanto a las propuestas de otros diputados provinciales. De esta forma, otros de los cinco cargos propuestos a ser diputados provinciales son Marcelo López por Vícar, Sonia Ferrer por Pechina, Caridad Herrerías por Abla, José Nicolás Ayala por Terque y Esperanza Pérez por Níjar. "Son agrupaciones que firmaron contra la anterior Ejecutiva Provincial".

Con esto, ha subrayado que la gestora "venía con unas intenciones muy claras desde Sevilla puesto que los militantes parece que no cuentan mucho para tomar esta decisión". No obstante, ahora las direcciones locales tendrán que avalar o no este miércoles a través de sus votos los diputados provinciales propuestos por el órgano gestor, al que se ha acusado de "falta de neutralidad".

"La mayoría de los propuestos son el pago de la traición de la Ejecutiva Provincial y la compra de voluntades", han añadido otras fuentes socialistas, quien ve en estos movimientos cómo "Roma paga traidores a través de un golpe de estado a la Ejecutiva Provincial a través de una gestora cuyo presidente, Javier Barrero, es el collar de perro de Susana Díaz".

stats