Luis Pizarro insiste en que "no hay causa jurídica para disolver el Ayuntamiento"
El consejero asegura que en la Operación Poniente "no hay ningún socialista implicado"
"No existen causas jurídicas para que el Ayuntamiento de El Ejido se disuelva. Sólo se llevará a cabo esta medida cuando haya algo que vaya en contra de los intereses de los ciudadanos".
Así de rotundo se mostró ayer el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, quien aseguró que la actividad del consistorio continúa "con la estabilidad suficiente, puesto que el PAL tiene la mayoría absoluta y ganó democráticamente las elecciones, porque sus vecinos le votaron nos guste o no nos guste".
El consejero pidió respeto y abogó por "respetar las reglas del juego" al tiempo que rechazó las peticiones de la oposición (PP), a los que describió como "oportunistas para hacer política de un tema muy sensible".
Al hilo de esto, Pizarro insistió en que "no hay ningún dirigente socialista vinculado con la Operación Poniente, así como ni un sólo cargo público, ni un consejero de actual gobierno ni del anterior, por lo que una vez más tildó al PP de "oportunista" al utilizar las conversaciones del sumario que aún se están investigando.
Asimismo, destacó que el PSOE ha sido honesto al romper de inmediato el pacto de gobierno que mantenía con el PAL en la Diputación.
Sobre la presunta utilización de los fondos anticrisis para otros menesteres en El Ejido también se pronunció el consejero de Gobernación, quien indicó que "se ha tomado la decisión de impulsar una resolución para instar al jefe de Intervención General de la Junta de Andalucía a pedir al Ayuntamiento ejidense toda la información pertinente y de forma exhaustiva para esclarecer "dónde y cómo se ha gastado el dinero del Plan Proteja".
En este sentido, aseguró que "de no haberse cumplido con la Ley, la Administración tomará las decisiones oportunas y dará los pasos jurídicos para pedir responsabilidades". Luis Pizarro apostilló, por último, que el Partido Popular trata de utilizar la situación del Ayuntamiento de El Ejido en contra del PSOE "porque los dirigentes populares, y en particular Javier Arenas y Rajoy, están muy preocupados con el Caso Gürtel, y ahí sí que hay que dar muchas explicaciones".
No hay comentarios