Luis Rogelio insiste en Zoido como candidato a Presidencia de la Junta

El alcalde de la capital señala a después del verano como el momento para designar el candidato tras las primarias del PSOE

Luis Rogelio insiste en Zoido como candidato a Presidencia de la Junta
Luis Rogelio insiste en Zoido como candidato a Presidencia de la Junta
Óscar Lezameta

03 de julio 2013 - 01:00

En plena discusión y cuando aún no se abierto el melón sucesorio en las filas del PP de Andalucía, el alcalde de la capital almeriense Luis Rogelio Rodríguez, quiso aportar su grano de arena al mismo y aseguró ayer que el PP-A debería "estudiar" la designación de un candidato para las próximas elecciones autonómicas a la Junta de Andalucía después del verano y una vez que el proceso de primarias del PSOE haya concluido ante el desconocimiento de que puedan producirse elecciones anticipadas.

El primer edil almeriense quiso que "estudiar esa posibilidad" (la del adelanto electoral), si bien ha mostrado prudencia con los tiempos. "No corramos demasiado. La previsión es que Izquierda Unida no quiere dejar el Gobierno", quien cree que hay que "esperar un poquito" a ver el desarrollo de los hechos. "Celebrar elecciones anticipadas antes de dos años supone disolver un gobierno. Es un poco raro", estimó el primer edil popular, quien ha manifestado que "esperaría un poco hasta ver por dónde discurren las cosas".

Donde sí quiso aprovechar la oportunidad es en volver a dejar claro sus preferencias a la hora de apostar por un candidato en concreto. En este caso, se abandona la prudencia que debe caracterizar estos periodos preelectorales, más que nada por la posibilidad de que el candidato por el que uno se decanta acabe al fina derrotado en el proceso de su elección y se volvió a decantar por Juan Ignacio Zoido como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Además, el alcalde de Almería no tuvo reparos en mostrar su desacuerdo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (una de las personas que salen en todas las quinielas) en cuanto a los perfiles estimados por el malagueño en cuanto a candidatos y ha defendido únicamente la figura del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ya que el partido "no ha designado a otro" que pueda ocupar este lugar, a pesar de que en repetidas oportunidades el propio Zoido se ha decantado por no ocupar la cabeza de cartel en las próximas autonómicas.

Con esto, ha insistido en que hay que "esperar" a que transcurra el verano. "Cuando el PSOE componga sus heridas después de las primarias, porque habrá tajos de todo tipo, esperaremos a ver cómo queda la cosa, sin prisa pero sin pausa".

El alcalde, que anunció hace pocas semanas su intención de repetir como candidato a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales, se decanta por el actual secretario general, a pesar de que habrá que esperar al otoño para conocer a los aspirantes a una lista a la que sigue aspirando la actual delegada del Gobierno, Carmen Crespo.

stats