Sucesos

Luto en Garrucha y Baeza por el atropello mortal de la niña de dos años

  • La pequeña fue arrollada por un coche de grandes dimensiones al escaparse de sus padres mientras cenaban

Luto en Garrucha y Baeza por el atropello mortal de la niña de dos años.

Luto en Garrucha y Baeza por el atropello mortal de la niña de dos años. / D.A. (Almería)

Un nuevo atropello mortal deja un daño irreparable en una familia, en este caso la de una pequeña niña de apenas dos años que en la madrugada de este viernes perdía la vida de esta forma en Garrucha.

El siniestro, según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, se producía pasados veinte minutos de la medianoche en el Paseo del Malecón, en concreto en la entrada del puerto pesquero, dónde la menor fue arrollada.

La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde fallecía, según trasladaron fuentes de la Policía Local al teléfono único de emergencias.

En el siniestro intervinieron, asimismo, miembros de Protección Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

La alcaldesa de Garrucha, María López, ha indicado que la familia de la menor es de Baeza y se encuentra de vacaciones en este municipio del Levante almeriense.

Según la regidora, los primeros datos apuntan a que la niña se pudo escapar de sus padres y fue atropellada por un vehículo de gran tamaño, conducido por un vecino de Turre, que no pudo evitarla.

Al parecer, el conductor salía de trabajar y se cruzó en su camino esta niña que estaba “en una zona de máxima afluencia de público, plagada de restaurantes y cafeterías”, cenando con sus padres.

Este mismo viernes por la mañana, a primera hora, los portavoces de los distintos grupos con representación en el Gobierno local acordaban decretar dos días de luto y que las banderas ondeen a media hasta.

Mientras esto sucedía, el cadáver de la niña se encontraba en el tanatorio de Huércal-Overa a la espera de ser desplazado hasta su localidad de origen, en Jaén.

Desde el Gobierno local de Garrucha se informaba a su vez al de Baeza, que poco después decretaba igualmente dos días de luto oficial tras la muerte de la pequeña.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Baeza trasladaba en su nombre, y en el de “todo el municipio”, sus “más sentidas condolencias a la familia de la niña de dos años tristemente fallecida anoche en un trágico accidente”.

Señalaba este consistorio jiennense que el luto oficial permanecerá vigente desde las 12:00h del 29 de julio hasta las 12:00 horas del 31 de julio y ha añadido que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante estas jornadas.

“Nuestro más sincero pésame a la familia y nos sumamos al dolor de sus seres queridos en estos duros momentos”, concluían esta entidad local de Baeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios