Sucesos

Luto en Purchena por la muerte de un niño de 7años en un accidente de bici

  • La familia sufrió la pérdida de otra menor en un accidente de coche hace tres años

El municipio de Purchena está conmocionado ante la trágica muerte del pequeño.

El municipio de Purchena está conmocionado ante la trágica muerte del pequeño.

El pequeño pueblo de Purchena vive con tristeza y sobrecogimiento la amarga notifica de la muerte de uno de sus vecinos más pequeños. Un niño de apenas siete años que expiró este domingo por la tarde tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al colisionar contra un muro cuando iba con su bicicleta.

El propio alcalde del municipio almeriense, Juan Miguel Tortosa, ha sido el responsable de confirmar a los medios el fatal accidente. Según ha explicado el regidor, el siniestro tuvo lugar sobre las seis de la tarde del domingo en la calle Suflí, si bien no han trascendido las circunstancias exactas en las que se produjo la colisión.

Lo que sí se sabe es que de inmediato acudieron al lugar equipos sanitarios de emergencias, que trasladaron al menor hasta el próximo Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se decidió que lo mejor era llevarlo al centro hospitalario de la provincia, el Hospital Universitario Torrecárdenas.

No está claro aún si el menor murió en el propio complejo hospitalario o durante el traslado a Torrecárdenas, pero sí que a pesar de los extremos cuidados médicos, no fue posible salvar su vida.

Ahora, el Ayuntamiento ha decretado tres días -hasta el miércoles- de luto oficial por la muerte de este pequeño. “Estaba escolarizado en el pueblo, ha provocado un impacto muy grande, sobre todo entre los más jóvenes. Queremos acompañar a la familia, que es de Purchena de toda la vida”, ha apuntado Tortosa, quien asegura que Purchena está “sufriendo mucho”.Y más cuando la familia del niño ya perdió hace tres años a otra hija en un accidente de coche.

Por ello, el Ayuntamiento de Purchena ha decretado en un pleno urgente y extraordinario tres días de luto oficial “en solidaridad con la familia, sus compañeros de clase y maestros, y de todos sus vecinos” por la muerte del menor, sentido en el que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo y despedida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios