Almería

La Luz de la Paz de Belén llega a la Catedral con sustento para el Banco de Alimentos

  • El obispo, Antonio Gómez Cantero, oficiará una misa el próximo martes para acoger el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén, y donde se podrán donar alimentos para los más pequeños

  • Leche, cereales, potitos y todo tipo de comida no perecedera, para la población infantil en riesgo de exclusión, se hacen más necesarios en esta época del año

  • Los fondos FEAD reducen las entregas al Banco de Alimentos que hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses 

  • El Banco de Alimentos de Almería, sostén para más de 55.000 almerienses

Banco de Alimentos de Almería.

Banco de Alimentos de Almería. / D.A.

La Luz de la Paz de Belén llegará a la Catedral de Almería con sustento para el Banco de Alimentos el próximo martes día 21. Y es que la iniciativa de Scouts se colma de solidaridad con la recogida de comida para la población infantil almeriense en riesgo de exclusión social. 

En la misa de las 19:30 horas oficiada por el Obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, para acoger el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén, se llevará a cabo una recogida de alimentos, que en esta ocasión serán para los más pequeños. Los almerienses podrán donar leche, cereales, potitos y cualquier otro no perecedero que el Banco de Alimentos de Almería distribuirá entre sus entidades. 

El Proyecto de Scouts

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Encendida por un niño en el lugar del Nacimiento de Jesús, la Luz de Belén llega a millones de hogares en todo el mundo cada año como un símbolo de la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Los autores de la tradición son los empleados de la Radio Austriaca (ORF), que organizaron en 1986 una recolecta para apoyar a los niños con discapacidad visual. Para agradecer a los contribuyentes, buscaron una forma original, sostuvo a Radio Praga Internacional la portavoz de la organización Junák - el Scout Checo, Barbora Trojak.

“Como el nombre de la recolecta fue 'La Luz en la Oscuridad', se les ocurrió que podrían traer a Europa antes de la Navidad una llamita desde Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesucristo. Tomando en cuenta las medidas de seguridad que rigen en Israel no fue una tarea fácil, pero lo lograron, y nació la tradición de la Luz de Belén. Los scouts empezaron a participar más tarde, y han seguido fieles a la tradición y todos los años distribuyen la luz en muchos países”.

El Banco de Alimentos de Almería, sostén para más de 55.000 almerienses

Tal y como han detallado desde el Banco de Alimentos de Almería, a lo largo de este último han distribuido comida a alrededor de 55.000 almerienses en riesgo de exclusión social. Una cifra que se va viendo reducida cada año debido al recorte del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD). 

Exigencias burocráticas que han traído consigo el descenso del número de almerienses que pueden acceder a los alimentos distribuidos por el Banco, así como la eliminación por parte de los FEAD, de uno de los tres repartos que se venían realizando con carácter anual, hace más difícil al Banco de Alimentos de Almería poder llegar a todas las personas que lo necesitan. 

"El pasado año repartimos 3.200.000 kilos de alimentos", señala el presidente del Banco almeriense, Juan Azorín. "Cada vez nos cuesta más y es con la ayuda de las personas y de las administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia con lo que conseguimos dinero para poder comprar nosotros y poder atender las necesidades de las entidades a las que atendemos". "Los almerienses son muy generosos", apostilla. 

Desde esta organización sin ánimo de lucro realizan un llamamiento a los almerienses para que colaboren si lo desean a través del código Bizum: 01386

El Banco de Alimentos ha finalizado recientemente la tradicional Gran Recogida que, igual que en la anterior edición,cambió su formato por la situación de pandemia originada por el Covid-19, con donaciones en la página web, y en las cajas de los supermercados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios