Luz verde para la construcción de una granja de doradas y lubinas en San Juan de Terreros
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha emitido una autorización ambiental unificada por la que da viabilidad al proyecto de granja acuícola de dorada y lubina promovido por la empresa Culmarex frente a las costas de San Juan de los Terreros en Pulpí.
La autorización permite la instalación para el cultivo y engorde de dorada y lubina en una superficie de dominio público marítimo-terrestre de 113 hectáreas a unos 3,2 kilómetros de la costa.
Según la previsión de la compañía, se espera obtener una producción máxima de 3.000 toneladas de pescado al año a partir del cuarto ejercicio. Para ello se contará con 24 jaulas de producción distribuidas en dos grupos de 12 de 28,6 metros de diámetro cada una y un volumen 11.000 metros cúbicos. Además, se instalarán seis jaulas más de menor tamaño para el despesque.
La granja contará con sus propias instalaciones de apoyo en tierra a través de los centros que Culmarex dispone ya en Águilas (Murcia) y Pulpí.
El proceso de producción conllevará la introducción de los alevines de entre 15 y 80 gramos producidos en empresas existentes en España y Europa, en las jaulas. Estos serán alimentados diariamente con un compuesto a base de harinas de pescado, aceites, cereales y vitaminas. El proceso de alimentación será apoyado por programas informáticos y por el sistema de dosificación y transporte de alimentación asistido desde la plataforma.
También te puede interesar
Lo último