Luz verde al proyecto de 'skyline' con cinco edificios representativos
El equipo de gobierno aprueba la remodelación de la rotonda de levante, situada junto a la CASI
El equipo de gobierno ha dado su visto bueno al proyecto básico de remodelación y embellecimiento de la rotonda de levante con el que el Ayuntamiento de Almería pretende mejorar la estética de este acceso.
Según avanzó este verano el actual concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, la macrorrotonda de acceso al aeropuerto encerrará una representación escultórica de cinco de los edificios más singulares de la ciudad: la Alcazaba, la Catedral, la antigua estación de trenes, la iglesia de Las Salinas y el Cargadero del Mineral.
El diseño ideado atiende a la técnica del panorama urbano, skyline, que es la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos (sobre todo rascacielos) de una ciudad. Almería, claro está no es Nueva York, pero cuenta con edificaciones de atractiva silueta, representativos y fácilmente identificables, como la verticalidad de la Iglesia de Las Salinas, uno de los sitios más fotografiados de la provincia, el Cargadero del Mineral o los torreones de la misma Alcazaba.
El diseño de esta escultura que rodeará la también conocida como rotonda de la CASI , que ostenta un considerable diámetro de 138 metros que la convierten en una de las de mayor tamaño de la capital, ha sido aprobado en una reciente Junta de Gobierno local por lo que posiblemente sea presentada por el alcalde en breve a la opinión pública. El proyecto contempla la instalación de iluminación, con focos que resaltarán por la noche esta silueta de la capital, la cual dejará en el centro de la rotonda el palmeral, plantado hace dos años por el área de Medio Ambiente, que pudo acogerse al Plan Saviade la Diputación.
No hay comentarios