Luz verde a la modificación de la carretera de circunvalación
La alternativa propuesta por el Ayuntamiento mojaquero es apoyada por la Diputación Provincial y aprobada por Obras Públicas y en pleno recientemente
El gobierno mojaquero aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado recientemente en el Ayuntamiento aceptar la recepción de las obras, una vez ejecutadas, de la segunda fase de la variante costera de Mojácar, así como ejecutar las conexiones de la nueva variante con el viario municipal. El proyecto de esta segunda fase de la variante que en la actualidad redactan los técnicos de la Diputación Provincial almeriense y que se conocerá en el transcurso del próximo mes de noviembre, es el resultado de la alternativa presentada por la Alcaldesa de Mojácar ante la Delegación de Obras Públicas de Almería y la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía que han aprobado la conveniencia de esta iniciativa.
La segunda fase de la variante por el interior de la localidad que salva el tráfico intenso de la carretera de la playa, más los atascos provocados por el aumento de vehículos que transitan la zona en los meses veraniegos, era un proyecto pendiente desde hace seis años y suspendido su inicio en varias ocasiones debido en parte a la protección medioambiental de una planta endémica mojaquera, el limonium, y también por la oposición vecinal de los habitantes de la zona conocida como 'La Paratá'. Con el objeto de preservar la especie vegetal, a la par que aliviar la afluencia de tráfico costero de vehículos, tanto Obras Públicas como el Ayuntamiento de Mojácar han convenido en efectuar algunas modificaciones al proyecto original. Una de las innovaciones ha consistido en reducir a tres los seis kilómetros previstos originariamente, con cuatro ramales de conexión al frente costero. De otro lado, la Diputación Provincial ha apoyado desde un principio la propuesta al punto de que sus técnicos se encargan de la modificación del proyecto, con el consiguiente ahorro de costes para las arcas municipales de Mojácar, bajo la supervisión de los técnicos de la Delegación de Obras Públicas.
Dada la importancia y la necesidad de esta arteria de circulación, Rosa María Cano propuso que la Corporación Municipal votara unánimemente a favor en este punto como símbolo de unidad en una obra de vital importancia para el futuro de Mojácar. No obstante, el único concejal que tiene el PSOE en el Ayuntamiento se retractó de su favorable postura inicial y optó por abstenerse.
Posteriormente y como último punto del Orden del Día, se pasó al turno de ruegos y preguntas que giraron en torno a la necesidad de concienciar a los ciudadanos para evitar convertir solares en vertederos; reducir la factura del consumo de iluminación pública; vivero municipal; y adoptar medidas para evitar el botellón.
6
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA