Ruptura en el seno de Cs

Mabel Hernández deja el Grupo Municipal de Ciudadanos

  • La edil ha presentado un escrito con su renuncia en el que pide también ostentar la condición de concejal no adscrita

Mabel Hernández

Mabel Hernández / Javier Alonso (Almería)

Después de prácticamente un año de relativa calma, al menos cara a la galería, la crisis en el seno del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería resurge. Mabel Hernández deja la formación naranja liderada por Miguel Cazorla, siendo su intención mantener su acta como concejal no adscrita.

Mabel Hernández Mabel Hernández

Mabel Hernández / Javier Alonso (Almería)

Hernández ha presentado un escrito formal en el que comunica al equipo de gobierno del Partido Popular su decisión de abandonar a Ciudadanos y ostentar la condición de concejal no adscrita. Como ya hiciera en verano del pasado año. De hecho, ayer se produjo reunión urgente de la Junta de Gobierno, siendo el resultado de la misma la convocatoria por parte del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, de una sesión plenaria de carácter extraordinario para abordar este sustancial cambio en la composición de fuerzas políticas del Ayuntamiento capitalino. El Pleno se celebrará este próximo viernes, día 16 de noviembre, a primera hora de la mañana (ocho y treinta minutos).

Ni Mabel Hernández ni el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, han realizado por el momento declaración alguna.  Desde Ciudadanos se apunta a la posibilidad de la remisión de un comunicado oficial a lo largo de las próximas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios