Almería

Mabel Salinas valora la propuesta del Grupo Desarrollo Rural de la Alpujarra

  • La secretaria general del Medio Rural visita la bodeja 'Cortijo El Cura'. Las diferentes ideas se están desarrollando para poder reactivar la economía

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas, ha visitado las instalaciones de la bodega Cortijo El Cura en Laujar de Andarax, donde se ha reunido con el gerente de bodega, Justo Sánchez Martín. Cortijo del Cura es una empresa familiar que cuenta con unas 16.000 hectáreas de viña, cultivadas según la normativa de agricultura ecológica. Asimismo, la representante de la Consejería de Agricultura ha mantenido un encuentro con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Alpujarra almeriense, cuyos representantes le han expuesto los trabajos que desarrollan en la comarca con el fin de reactivar la economía.

Salinas ha valorado la apuesta que realiza el GDR por el turismo, como la organización de rutas para escolares, en las que se incluyen visitas a bodegas, donde además de conocer las tradiciones de la zona, se ofrece a los estudiantes desayunos con productos ecológicos.

La secretaria general del Medio Rural ha destacado la importancia del modelo de producción ecológica en Almería, que es la primera de Andalucía por el número de operadores (más de 1.700, el 21% de la región), y una superficie de más de 35.000 hectáreas. Y es que, según Salinas, "Almería está apostando por la producción ecológica, una apuesta que dará una nueva imagen a sus productos, ligada a valores de respeto al entorno, cada vez más reconocidos por los consumidores". En el último año, las industrias con producción ecológica de Andalucía han crecido más de un 11%, incremento que se ha registrado principalmente en el manipulado y envasado de frutas y hortalizas, conservas y frutos, planificación y mataderos. Salinas ha destacado el trabajo que realiza la Consejería de Agricultura desde hace años para impulsar la calidad y la sostenibilidad en la producción y en la industria agroalimentaria, "con el fin de hacer que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente y ofrezcan unas cualidades que los distingan de los demás en un mercado cada día más global y donde los consumidores exigen cada vez mayores garantías de calidad y seguridad en los alimentos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios