Almería

Macael recupera su estrella

  • El Ayuntamiento ya ha designado la empresa que va a gestionar el antiguo hotel Villa de Macael Abrirá en breve, cuando finalicen las obras

El revulsivo turístico del municipio de Macael está a punto de abrir sus puertas. Se trata del hotel Villa de Macael, que tras llevar cerrado al público desde hace ya cuatro años, está a escasas semanas de comenzar a funcionar. Así lo ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, que destaca que el objetivo es "volver a contar con una instalación turística de primera nivel que esté gestionada por una empresa".

En este sentido, ha sido un arquitecto de la localidad el que finalmente se ha hecho con el concurso de arrendamiento de esta instalación municipal. El mismo contempla que deberá abonar 1.000 euros más impuestos al mes al Ayuntamiento y a cambio contará con 15 años por delante para su explotación.

El contrato también contemplaba la remodelación del inmueble en dos fases. Y es en este punto en el que se encuentra la apertura del hotel. Según explica Martínez, "ahora mismo se están acometiendo las obras de mejora en las habitaciones y en la entrada del inmueble.

Estos trabajos requieren una inversión de 100.000 euros para actualizar el mobiliario y convertir un jardín con una cafetería con terraza. "Por esta razón el pliego de condiciones estipulaba un tiempo de explotación de 15 años con el fin de que la empresa que finalmente se lo ha quedado tengo tiempo para amortizar la inversión inicial".

El hotel cuenta con 13 habitaciones y una cafetería con hall y está ubicado en la zon a de ocio deporte de la localidad, junto a la piscina municipal y diversas pistas de pádel. Su situacion es privilegiada al ofrecer al cliente una panorámica de toda la localidad al situarse en la ladera de un acantilado lo que potencia su valor turístico.

Su puesta en marcha en los próximos meses va a permitir la creación de entre 3 y 4 puestos de trabajo directos o otra decena de indirectos ya que actualmente la localidad del Valle del Almanzora no posee ninguna instalación hotelera y los turistas que visitan el municipio están obligados a trasladarse a por ejemplo Olula del Río -ubicado a pocos kilómetros de distancia- para poder pernoctar.

El lavado de cara y la inminente apertura del hotel sigue los mismos pasos que el restaurante El Pozo de la localidad. El Ayuntamento sacó a concurso su explotación y tras hacerse con él una empresa privada y llevar a cabo las inversiones necesarias, ha creado cinco puestos de trabajo. Ahora ha cambiado su nombre y se denomina Las canteras.

Según el regidor, la iniciativa de reabrir el hotel ha tomado fuerza en el último año debido a las peticiones que ha recibido el Ayuntamiento de Macael por parte de vecinos y muchos de los turistas que visitan la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios