Almería

El viaje en tren Madrid-Almería se retoma este jueves tras las complicaciones por el temporal

  • Los trenes Intercity enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid  y de igual modo en sentido inverso: Media Distancia Jaén-Linares e Intercity Linares-Almería

Tren que retomará la conexión entre Almería y Madrid.

Tren que retomará la conexión entre Almería y Madrid.

Renfe ha puesto en marcha una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería en tanto permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los trenes Intercity de esta relación volverán a circular desde mañana jueves entre Almería y Linares Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid (de igual modo en sentido inverso: Media Distancia Jaén-Linares e Intercity Linares-Almería).

La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.

Los efectos del temporal y sus consecuencias en la infraestructura y la explotación ferroviaria han obligado a cancelar la circulación ferroviaria entre Madrid y Almería, que permanece interrumpida desde el pasado sábado.

Madrid-Almería

A partir de este jueves los clientes podrán viajar entre Madrid y Almería mediante un enlace en la estación de Linares. Desde la capital de España hacia Almería, el servicio será de mañana, con salida de Madrid Chamartín a las a las 8.00h (por Atocha a las 8.19h) y llegada a la estación de Huércal-Viator a las 14.54h. Los viajeros se encaminarán desde Madrid en tren Media Distancia hasta Linares, donde enlazarán con el tren Intercity hasta Huércal y continuarán como hasta ahora en bus hacia la estación de Almería.

En sentido inverso, los clientes saldrán en bus desde Almería y partirán a las 15.38h en tren Intercity desde Huércal hasta Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia con llegada a Madrid Atocha a las 22.19h y Chamartín a las 22.33h.

En ambos casos el tiempo de enlace en Linares es de aproximadamente 15 minutos y el recorrido completo Madrid-Almería se realiza en tiempos similares a los que emplea el servicio Intercity.

Ajuste horario Madrid-Jaén

Para habilitar esta operativa que permita dotar de servicio ferroviario a Almería será necesario ajustar de manera provisional el horario de dos de los cuatro trenes de la relación Jaén-Madrid.

A partir de este jueves, el actual tren Madrid-Jaén de las 9.16h adelanta su salida a las 8.00h y el tren Jaén-Madrid que actualmente sale de la estación de Jaén a las 17.20h lo hará desde mañana a las 18.20h.

Los horarios para viajar entre Jaén y Madrid quedan por tanto de la siguiente forma a partir del 14 de enero:

- Salidas de Jaén: 6.12h y 18.20h (llegadas a Madrid Chamartín a las 10.13h y 22.33h)- Salidas de Madrid Chamartín 8.00h y 19.18h (llegadas a Jaén a las 12.23h y 23.23h)

Renfe ha informado a los viajeros que tuvieran sacado su billete con antelación de estos ajustes horarios provisionales mediante sms o email.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios