Almería

El Maestro Padilla, en obras durante tres meses

  • El Ayuntamiento de Almería procurará compatibilizar trabajos con la programación cultural. La actuación incluye el mantenimiento de terrazas, permeabilización de cubiertas, consolidación de fachadas y mejoras en la iluminación, entre otras actuaciones 

Trabajos en el Auditorio Maestro Padilla

Trabajos en el Auditorio Maestro Padilla

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha iniciado las obras de acondicionamiento en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, anunciadas y comprometidas en su día por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con una inversión total de 223.952,69 euros.

Los trabajos, de acuerdo con el proyecto aprobado, incluyen actuaciones de mantenimiento en terrazas entre arbotantes, terrazas en torres delanteras, cubiertas y la construcción y colocación de una puerta acústica en el acceso a la sala de ensayos. Además, se va a proceder a la consolidación de la fachada de la torre este, el arreglo de techos y la iluminación en la sala 'Cecilio Paniagua', la iluminación escénica frontal en la sala principal, el cerramiento de huecos en la zona del muelle de carga, el arreglo parcial de la zona de camerinos, cuadros de protección eléctrica y la instalación de una puerta de acceso para el mantenimiento de las cubiertas de la zona de oficinas.

Una actuación “necesaria” como ha justificado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, sobre un edificio con ya casi 30 años de antigüedad que precisa de una renovación tanto en las condiciones interiores como exteriores. Una intervención a nivel estructural y de acondicionamiento que viene a sumarse a las obras ya ejecutadas en 2018, con una inversión entonces de casi 100.000 euros, mejorando con ello las condiciones de accesibilidad, iluminación e impermeabilidad de las cubiertas, en este caso de manera urgente, así como el cierre perimetral que se llevó a cabo en la parte trasera del edificio.

Con un plazo de ejecución de tres meses y adjudicadas a la empresa Jarquíl el pasado mes de noviembre, las obras sobre esta infraestructura cultural, a la espera de que venga a ejecutarse el proyecto de la Ciudad de la Cultura, actualmente en redacción, se han iniciado con los trabajos de limpieza y permeabilización de las cubiertas. Labores que, de acuerdo con la planificación establecida en coordinación con el área de Cultura, se vendrán a desarrollar interfiriendo lo menos posible en la actividad que se mantiene celebrando en las instalaciones del Auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios