Maíllo dice que el PP desvía la atención sobre la corrupción con "numeritos"
El dirigente andaluz de IU arremetió contra las "graves" acusaciones de los dirigentes populares hacia la coalición
El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, eligió Almería para arremeter contra el PP del que dijo que cuanto más "rodeado de corrupción esté, con más numeritos para desviar la atención nos vamos a encontrar". El responsable andaluz de la coalición definió a los populares como un partido "en decadencia" y se refirió también a los presupuestos de la Junta para el 02014 y de cómo "el Gobierno central del PP está buscando que haya menos Estado. Nosotros mantenemos la defensa de los servicios públicos".
Maíllo participó en un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO en Almería para mostrar el apoyo de esta organización a las movilizaciones convocadas por los sindicatos los días 23 y 24 de noviembre en defensa del estado del bienestar. Estas manifestaciones se convocan "contra las políticas de la troika y del PP, que nos llevan al suicidio como modelo social. La mayoría social tiene que salir a la calle para reflejar el hartazgo frente a esas políticas que nos quieren arrebatar derechos conquistados en 30 años de democracia". El dirigente hizo un llamamiento para que la gente "salga a defender los derechos y apueste por cambiar las políticas" y señaló a IU como "una fuerza con credibilidad para salir de la crisis" ante "la decaída del bipartidismo".
Maíllo estuvo acompañado por la coordinadora provincia, Rosalía Martín, quien vio también con preocupación lo que parece una "connivencia" entre PP y PSOE para llegar a acuerdos sobre la corrupción. "Rechazamos que pueda haber acuerdos en ese sentido, no vale ponerlo todo sobre la mesa y esconderlo debajo del mantel, no nos parece que sea el procedimiento más adecuado". La parlamentaria andaluza se refirió al enfrentamiento que tuvo lugar en el salón de plenos de Roquetas y criticó "el circo que montó ayer en el pleno el alcalde y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat no tiene nombre. No puede estar al frente de un Consistorio un representante del pueblo que hizo lo que hizo. No se puede sacar una factura falsificada y falsificar la firma de un concejal, un cargo público elegido por el pueblo".
Martín también expresó su contrariedad sobre la regularización de viviendas ilegales, aunque quiso matizar que "hay que salvaguardar a los quienes han comprado de buena fe y les han vulnerado sus derechos".
También te puede interesar
Lo último