Almería

Sus Majestades llevan la ilusión por toda la provincia

  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron los 102 pueblos en camello, en tractor, en barco y a pie. Miles de niños disfrutaron ayer de su tarde más ilusionante

La extensa y variada geografía provincial almeriense con 102 municipios no fue en la tarde de ayer un problema para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que tuvieron el tiempo y las energías necesarias para recorrer cada una de las localidades para repartir caramelos e ilusión a los miles de niños que ayer se agolpaban en las calles.

En la comarca del Almanzora, el viernes comenzaban su recorrido en Oria, para llenar de regalos e ilusión a los niños. Su primera parada fue la guardería municipal, el sábado se acercaron a las barriadas de la Rambla y los Cerricos, mientras que el domingo desfilaron por las calles del pueblo luego de su paso por la Residencia de Mayores. En Cantoria, las puertas del Instituto fueron testigo de la salida de las carrozas de los Reyes, que recorrieron las principales arterias ataviados con sus vestimentas típicas y arrojando caramelos a cientos de niños.

Desde Olula del Río, varios carruajes partieron desde la plaza del Ayuntamiento a la Nave Polivalente, lugar de concentración y donde se hicieron entrega de los regalos a los que mejor se han portado durante el año. Situación similar se dio en Macael, en el que Melchor, Gaspar y Baltasar salieron desde el barrio del Carmen y se dirigieron al Teatro Municipal, para que cada uno de los afortunados recogiera el presente.

Las calles más importantes de Fines, permitieron el paso de seis carrozas que acabaron su paseo en el Salón Social donde sus Majestades dieron los regalos a los niños.

La carretera del Socorro de Tíjola marcó el trayecto de los Magos de Oriente hacia el Centro Cultural Fidela Campiña, escenario donde cada año los pequeños acuden a buscar sus presentes.

Albox, fue otro de los municipios donde los Reyes Magos se dejaron ver antes de abandonar la comarca, una zona donde como en cada lugar del mundo, siempre son bien recibidos, en medio de pasto y agua para los camellos y la algarabía de los más pequeños.

Mientras tanto, en el Poniente, tenían lugar las cabalgatas más concurridas como fueron el caso de Roquetas de Mar, en las que los Reyes Magos se encargaron de desfilar por sus distintos núcleos urbanos como Aguadulce, Cortijos de Marín, El Parador o El Solanillo así como Roquetas ciudad. Allí sus Majestades iniciaron su periplo desde el Castillo de Santa Ana donde repartieron más de 10.000 kilos de caramelos y congregaron a cerca de 20.000 roqueteros.

En Vícar, como ya anunciara el equipo de gobierno, no se lanzaron caramelos durante la cabalgata mientras que en Adra, los Reyes Magos y sus pajes repartieron más de 1.500 kilos de caramelos y confeti que fueron donados por entidades bancarias y empresas.

En El Ejido, más de 200 figurantes acompañaron a sus Majestades por las grandes avenidas atestadas de niños y adultos que disfrutaron con las ocho carrozas y un gran camello gigante de globos.

Por su parte, en Níjar, las 11 carrozas reales amenizadas con música navideña y casi 1.000 kilos de caramelos hicieron las delicias de los más pequeños en los distintos núcleos por los que sus Majestades realizaron su visita.

En el Levante, en Garrucha, el barco 'La Mar Serena', patroneado por Matías Jerez, brillaba como un ascua de luz al anochecer mientras enfilaba ayer domingo la bocana del puerto de Garrucha con una carga repleta de ilusión y sueños infantiles, no en balde alojaba en su cubierta a los pasajeros más esperados del año, los Reyes Magos. Una vez atracado en el muelle totalmente iluminado, sus Majestades ocuparon sus lugares en las vistosas y engalanadas carrozas tras ser agasajados por las reinas de las fiestas y su corte.

Cerca de allí, en Mojácar, Los Magos de Oriente recorrieron la avenida principal del pueblo desde la Plaza Nueva hasta La Fuente en una grandiosa cabalgata que comenzaba a las cinco de la tarde y seguida por centenares de ilusionados espectadores. Vera también recibió la visita de los Magos de Oriente. A partir de las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron en camello las principales calles del municipio para celebrar la entrega de regalos en la Plaza Mayor.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban a Antas pasadas las seis de la tarde. En su recorrido por las principales calles fueron acompañados por la Banda Municipal de Música que amenizaba la marcha seguida por centenares de chicos y grandes.

En la vecina Huércal-Overa sus Majestades visitaron primero el hospital La Inmaculada y después repartieron ilusión y muchos caramelos por las calles.

Sus Majestades también hicieron las delicias de los más pequeños en Gádor y Alhama de Almería donde realizaron sendas cabalgatas con kilos y kilos de caramelos. En Berja, Abla y Huércal de Almería, idéntica situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios