Maldonado desmiente que la oferta en FP sea insuficiente
El delegado de Educación dice que "es casi imposible que en sólo dos días de matriculaciones puedan faltar 250 plazas"
Los estudiantes que deseen cursar estudios de Formación Profesional en Almería comenzaron el pasado lunes a solicitar un puesto escolar de estas enseñanzas, dentro del periodo de inscripción. El plazo termina el 25 de junio y por tanto, según aseguró a Diario de Almería el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, "no es posible que a los dos días de abrirse el plazo puedan faltar 250 plazas en uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta el Instituto Albaida, concretamente el Ciclo de Rayos".
Maldonado insistió en que la oferta de puestos escolares en los Ciclos Formativos de Formación Profesional en Almería va en aumento cada año, coincidiendo "con una demanda también mayor, debido en gran parte al prestigio creciente de los estudios de Formación Profesional, a un profesorado cada vez más formado, al interés de las empresas en contar con titulados de FP y en consecuencia al alto porcentaje de colocación de estos alumnos".
En Almería se ofertan este año 160 Ciclos distintos, 95 de Grado Medio y 65 de Grado Superior, con un total de 6.485 matriculados. En esta línea, el delegado matizó que "hay que tener en cuenta que la oferta educativa está directamente relacionada con la demanda del mercado laboral al que se dirige, y que puede haber más peticiones en un ciclo que en otro y al año siguiente darse la circunstancia a la inversa. No obstante, la oferta está adaptada a las demandas de empleo de la provincia".
Por otro lado, Maldonado desmintió las críticas de los sindicatos y precisó que en Almería "no sólo 10 centros ofertan el Programa de Cualificación Profesional, sino que en realidad son 37 ciclos distribuidos en 35 centros. Con ello se atiende en medida suficiente al alumnado que precisa de atención diversificada en 3º y 4º de ESO".
También te puede interesar
Lo último