Almería

La Mancomunidad pedirá apoyo a la Junta para la cooperativa de pollos

  • El presidente del colectivo, Antonio R. Salas, solicitará financiación para el plan de viabilidad de este proyecto que podría generar 400 empleos directos

Más de seis meses han pasado desde que la Mancomunidad de Municipios del Almanzora aprobara en asamblea y por unanimidad, el proyecto para la instalación de una macro-cooperativa de pollos en la comarca. Desde entonces han sido numerosas las reuniones con técnicos, visitas a cooperativas similares en otros lugares de Andalucía o la reunión celebrada la semana pasada con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, por parte del presidente de la Mancomunidad y principal promotor de esta iniciativa, Antonio Ramón Salas.

Pero hay un encuentro que desde hace meses se solicitaba por parte de la Mancomunidad para trasladar este proyecto y poder contar con su apoyo y/o financiación, y es el caso de la Junta de Andalucía y su Consejero de Agricultura.

"Hace seis meses que estoy esperando la reunión, ya han pasado las elecciones y varios meses, y por fin me han avisado que el próximo viernes me recibirá, no el Consejero, sino la directora general de Infraestructuras Agrarias de la Junta" afirma algo molesto el presidente de la Mancomunidad, que no pierde la esperanza de que acuda el propio consejero "aunque sea en el último momento, para que pueda escuchar de primera mano los detalles de esta iniciativa que solucionaría el problema del paro de muchas familias en el Almanzora". La intención de Salas con esta reunión, es "solicitar financiación para poder realizar un estudio de viabilidad del proyecto. Es lo único que nos falta para poder ponernos a trabajar. El paro es un drama en el norte de la provincia y desde la Mancomunidad estamos convencidos de que la apuesta por la industria agroalimentaria es la única alternativa hoy por hoy para generar empleo. Estamos hablando de algo importante que es la posibilidad de crear en torno a 400 trabajos directos y muchos más indirectos", insiste el presidente de la Mancomunidad, que adelanta además que solicitará "a la directora general o al consejero su respaldo institucional. El aval de las administraciones públicas será muy importante para que esta macro-cooperativa sea una realidad. Se deben poner a disposición de las familias emprendedoras líneas de crédito que devolverán" concluye Salas, en declaraciones a Diario de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios