Reivindicaciones educativas

Manifestación de padres y profesores del Colegio Goya contra el cierre de una unidad de tres años

  • Piden a Educación que espere a finalizar el proceso de escolarización

La concentración tendrá lugar a las puertas del centro La concentración tendrá lugar a las puertas del centro

La concentración tendrá lugar a las puertas del centro / Redacción (ALMERÍA)

El claustro de profesores, junto a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Goya de la capital almeriense se manifiestan esta mañana a las 09:00 horas en la puerta del centro educativo contra el cierre de una de las dos unidades de escolarización de tres años.

Tal y como ha detallado el director del colegio, Pedro Ayala, “el motivo de esta concentración es porque no entendemos que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería diga una semana antes de que se cierre el proceso de escolarización, que nos van a quitar una unidad”.

“Consideramos que la Administración debería de esperar a que finalice el proceso, porque a las 24 solicitudes registradas se podrán sumar alumnos que por la falta de plazas en otros centros se reubican en el nuestro, como viene ocurriendo años atrás”.

Ayala ha insistido en que “el colegio Goya cuenta con dos unidades en tres años desde que abrió sus puertas, y deberían de mantenerlas”. El director del CEIP ha señalado que al resto de centros de la zona, como son el Santa Isabel y El Indalo les mantienen las dos unidades.

Por otro lado, Pedro Ayala ha considerado que bajar la ratio a 20 alumnos por clase sería una opción con la que se equilibrarían los tres centros de la zona quedando los alumnos que comienzan el segundo Ciclo de Educación Infantil distribuidos en ellos y con una ratio que además redundaría en la calidad educativa para este nivel.

Por todo ello, tanto el director como el resto de profesorado del centro, y las madres y padres de los alumnos se concentran esta mañana y piden a Educación que les de la oportunidad de esperar a que finalice todo el proceso de escolarización antes de proceder a eliminar la unidad.

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